Villarino también pide que incrementen los umbrales para el pago del gas

Villarino también pide que incrementen los umbrales para el pago del gas

Piden que la categoría R1 contemple el uso de hasta 1.700 metros cúbicos anuales.

El Concejo Deliberante de Villarino aprobó por unanimidad la adhesión al proyecto de ley que eleva los umbrales de consumo de gas para la subzona Bahía Blanca, que permitiría recategorizar las tarifas con las que actualmente tiene el distrito de Patagones.

   De este modo, el volumen anual permitido para la categoría residencial R1 pasaría a tener un máximo de 1.700 metros cúbicos.

   El proyecto, impulsado por el senador provincial Federico Susbielles, contempla a la subzona Bahía Blanca (que incluye a Villarino y Coronel Rosales) y 25 localidades de la Subzona Buenos Aires.

   El pedido había surgido desde el bloque del FpV de Villarino, que recordaba que “según datos del Censo Nacional 2010, 4.436 familias/hogares en Villarino son usuarios de gas natural, muchos de los cuales en el actual contexto de subas de tarifas tuvieron que resignar el uso de sus equipos de calefacción ante la imposibilidad de hacer frente a las facturas de gas, pese a encontrarse en una zona con bajas temperaturas entre los meses de mayo a octubre”.

   Además, se pidió que el ministerio de Energía y Minería de la Nación arbitre las medidas necesarias para -a través de la autoridad de aplicación correspondiente- llevar a cabo los controles sobre los precios máximos de referencia establecidos para denominada “garrafa social”, en las localidades del distrito de Villarino.

Comentá la nota