Villarino: 47° Fiesta Nacional del Ajo con Valeria Lynch

Villarino: 47° Fiesta Nacional del Ajo con Valeria Lynch
La ciudad de Médanos es la Capital Nacional del Ajo y desde hace 47 años es sede del evento, que en esta edición adoptó como eslogan "¡Ponele ajo!". Las actividades comenzaron el pasado viernes en la ciudad que gestiona Patricia Cobello. Culminarán esta noche con la presentación de la cantante sanisidrense Valeria Lynch. Además, habrá un desfile cívico militar y la elección de la Reina del Ajo.
Entre las actividades se destacan la demostración del proceso manufactura del ajo y el concurso de cortadores y enristradores de ajo. Al mismo tiempo, también habrá un paseo de artesanos y degustación de platos con ajo en distintas presentaciones en el patio de comidas.

La fiesta también incluye otras atracciones de las más variadas y llamativas, entre las que se resaltan el campeonato de tejo, la primera edición de una prueba atlética de 8 kilómetros que aspira a convertirse en un clásico, peñas y danzas típicas y un baile familiar.

Los números musicales incluyeron a los bahienses de Buey con su tributo a la banda estadounidense de hard rock Guns n' Roses, Vita Set con el homenaje a Soda Stereo. También animaron Beto Moya, Los Mosquitos y Amar Azul.

El cierre estará a cargo de la cantante Valeria Lynch, antecedida por un show de fuegos artificiales que promete ser impactante. Médanos fue fundada el 13 de abril de 1897. Su nombre fue cedido por la típica geografía del lugar y tiene actualmente alrededor de 10.000 habitantes.

Comentá la nota