Villar: "Vamos a enriquecer la oferta electoral"

Villar:

El candidato a gobernador por la Coalición Cívica-ARI asegura que tanto al PJ, como al MPN y al quiroguismo apenas los diferencian “matices”.

Ricardo Villar ya se instaló como candidato a gobernador por la Coalición Cívica-ARI y, desde ese espacio, procurará llegar lo más lejos posible con una propuesta electoral que se diferencie de los demás partidos que competirán en 2015.

El dirigente asegura que tanto al Frente para la Victoria, como al MPN y a Nuevo Compromiso Neuquino -los oficialismos nacional, provincial y municipal- apenas se diferencian en sus “matices”. En ese contexto, asegura que su candidatura llegaría para “enriquecer la oferta electoral”.

De momento no tiene compañero o compañera de fórmula porque espera que decanten las negociaciones que se llevan a cabo en este momento con el Partido Socialista y Libres del Sur, fuerzas de las cuales saldrá el candidato a presidir la Legislatura. Luego de las elecciones provinciales, dice Villar, definirán una estrategia para las municipales.

¿Cómo se estructurará su campaña?

Venimos conversando con el Partido Socialista, Libres del Sur y la UCR desde antes que se formara el frente UNEN a nivel nacional. Seguramente en el transcurso de diciembre se va a definir, por el sí o por el no, si armamos un frente o una coalición. También invitamos a todos aquellos independientes, porque los partidos políticos ya no contienen a nadie.

¿Su compañero de fórmula saldrá de esa eventual coalición?

Sí, va a salir de alguno de los partidos o espacios con los cuales estamos conversando.

—¿Cómo se van a diferenciar de los demás partidos?

Vamos a enriquecer la oferta electoral. Partimos de la base de que el oficialismo nacional, provincial y municipal se diferencian en matices, pero en el fondo son lo mismo. Somos diferentes porque no tomamos a la política como un medio de vida, sino como una forma de vida.

¿Qué ocurrirá a nivel municipal, teniendo en cuenta que Mercedes Lamarca, de Libres del Sur, ya lanzó su candidatura para ser intendenta?

La vemos como una candidatura interesante. Nosotros, por nuestro lado, tenemos un referente municipal, que es Juan José Dutto, al que también vamos a poner en la calle como precandidato. La estrategia municipal la vamos a definir después de las elecciones provinciales.

¿Cuánto les suma y cuánto les resta Elisa Carrió en la campaña neuquina?

Lilita suma y resta como todos los dirigentes, nada más que ella se hace notar porque sus declaraciones y movimientos hacen mucho ruido. Es una persona a la que se la ve muy bien en su lucha contra los poderosos y contra la corrupción. Y resta en aquellos dirigentes que preferirían que sea más moderada.

Si usted es elegido gobernador, ¿cómo será la relación con las empresas petroleras?

Esta cuestión la miramos con extrema preocupación. Queremos un gobierno que tenga un blindaje contra la influencia de las petroleras. Las grandes compañías, como las que están acá, poseen la fuerza para torcer la voluntad de los gobiernos. Queremos una relación madura y que se cumplan las normas ambientales, salvaguardando los acuíferos dulces que son el reaseguro para el futuro.

Comentá la nota