Villanueva: “Cuando no modificamos nada lo que hacemos es sostener los privilegios de unos pocos”

Villanueva: “Cuando no modificamos nada lo que hacemos es sostener los privilegios de unos pocos”

La Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva consideró, sobre la reunión del directorio del IPAUSS del día hoy, la que fue interrumpida de manera intempestiva por el SUTEF, en donde se presentó un proyecto de reforma que “cuando no modificamos nada lo que hacemos es sostener los privilegios de unos pocos que han venido en los últimos años en detrimento grave del sistema previsional de todos los fueguinos”.

En el mismo sentido, precisó que “los únicos que se benefician es esa clase política que por estar dos o tres años en un cargo, luego el resto de los activos debe sostener en su pasividad esa determinación del haber”.

A su vez calificó que fue una reunión vergonzosa en términos institucionales, donde se produjo una interrupción por parte de SUTEF y la sesión debió suspenderse, por lo que deseó no contar más con jornadas como la de este miércoles. “Entiendo que las modificaciones propuestas son muy elementales, por lo tanto debían haber sido tratadas, pero no se contó con la mayoría. En los cuerpos colegiados se pierde y se gana, personalmente pienso que hoy perdimos todos”.

El proyecto de modificación del régimen, apuntaba a que en su artículo 18 se compense edad con aportes, y por otra parte la modificación en la determinación del haber, teniendo en cuenta los últimos 120 meses y no 24 como es actualmente.

A favor de la modificación votaron Ana Villanueva, Margarita Gallardo y Magdalena Pincol, mientras que por la negativa hicieron lo propio Gustavo García, Néstor Ledesma, Norma Mansilla y Fabián Recabal.

Además, la Presidenta consideró que de acuerdo a la votación “parece que estos cuatro directores están de acuerdo en mantener el sistema tal como está, sosteniendo los privilegios, las dificultades financieras, el déficit que crece aceleradamente, las inequidades que presenta el sistema, que a todas luces no puede dar respuesta a los beneficiarios directo del mismo que son los jubilados”.

Comentá la nota