Villalonga recibió diversos aportes

Se realizó la inauguración de obras, la entrega de equipamiento municipal y de materiales del Plan Manos a la Obra. El intendente Curetti presidió el acto.
Patagones. Con la presencia del intendente, Ricardo Curetti, el Delegado de Villalonga, Rubén Hollman, el Secretario de Gobierno, Gustavo Romero y la Subsecretaria de Obras del Interior, Miriam Perisse, se realizó en Villalonga la entrega de nueva maquinaria mediante una inversión municipal superior a los $ 800.000, además, se consumó la entrega de materiales correspondientes al Plan Nacional Manos para el desarrollo de micro emprendimientos en Patagones.

Durante el acto, realizado en la Cooperativa Apícola se contó con la presencia del Jefe del Distrito Nº 19 Vialidad Nacional Bahía Blanca, Ing. Gustavo Torres, Inspectora Distrital, Dolly Ferro, autoridades del Consejo Escolar, integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, fuerzas de seguridad, empresarios y Delegados del Distrito.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal resaltó las acciones realizadas por Miriam Perisse, en la elaboración de los proyectos que fueron presentados a la Nación y que posibilitaron la llegada de los fondos para el impulso de 36 planes. En este mismo sentido, aclaró que los proyectos gestionados resultan insuficientes ante la situación de extrema sequía que viene afectando al Distrito, lo cual "nos obliga a buscar mas soluciones para los productores y demás habitantes del Partido que ven afectadas sus actividades por cuestiones climáticas".

Destacó la entrega de maquinarias y insumos para aquellas familias que ya venían trabajando pero sin los elementos necesarios para ejecutar su actividad, ya que ellos fueron "quienes aportaron la iniciativa para que el estado municipal pueda gestionar soluciones que fortalecerán el desempeño de su trabajo".

Con relación a la inauguración de las luminarias en el acceso a Villalonga preciso que la misma se complementa con el acceso al barrio Esperanza y otras arterias de la localidad y agradeció al empresario, Carlos Quindimil ( responsable de la obra ) ya que comenzó con los trabajos sin el pago del correspondiente adelanto.

Además, Curetti resaltó la flexibilidad del Gerentes Zonal del Banco de la provincia de Buenos Aires ya que en un momento económico delicado y sin haber recibido los fondos aporto los fondos necesarios para la concreción de la obra.

Por su parte el Delegado de la localidad, Rubén Hollman, resaltó que más allá de la situación socioeconómica por la que atraviesa el Distrito se logro concretar una obra de suma importancia para la Villalonga como la inauguración de la red cloacal .

De la misma manera, resaltó las gestiones realizadas por el Intendente para dotar al lugar de un camión regador y un camión compactador de basura, como así también el carretón de transporte de maquinaria pesada ya se encuentra afectada al Departamento Vial.

Comentá la nota