Villalba recibió a la fórmula Rossi-Holgado.

María Luisa Rossi de Hernández y Pablo Holgado, candidatos a conducir el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán desde 2010, visitaron ayer al arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba. La reunión marcó la apertura de una serie de entrevistas que la formula universitaria realizará con referentes sociales, políticos e institucionales de la provincia con miras a difundir sus propuestas para los comicios que se realizarán en abril del año próximo
Villalba se mostró interesado en la problemática universitaria, en particular en aquellas iniciativas vinculadas con la cuestión social. Rossi de Hernández ratificó su voluntad de asumir un liderazgo institucional basado en la ética y en los valores.

A su turno, Holgado manifestó su convicción de que los estudios universitarios recuperen una filosofía educativa basada en los principios del humanismo y en los derechos del hombre. "Entendemos que es una misión de la Universidad el buscar la verdad y formar al hombre a través de la ciencia para que sirva a la sociedad", expresó el actual decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán.

"Usted ocupó un rol destacado para resolver el conflicto que enfrentó a los profesionales de la salud con el Gobierno. Su labor recibió elogios de todas las partes involucradas en la puja gremial y de los tucumanos sin distinciones. Nos sumamos a esas opiniones, con el compromiso de aportar, desde el lugar en el que nos coloque el destino ocupar, para resolver los problemas que aquejan a miles de conciudadanos. La universidad pública debe formar profesionales comprometidos con su realidad, pero también trabajar para cambiar lo que nos agobia", dijo Rossi de Hernández.

Los candidatos a rector y vicerrector, por el proyecto "UNT 2010: Hacia el Bicentenario", proseguirán sus actividades esta semana con visitas a distintos colegios de profesionales, la Federación Económica de Tucumán y a las facultades que componen la Universidad Nacional de Tucumán.

"Los universitarios debemos comprometernos con la realidad. La búsqueda del consenso a través del dialogo es para nosotros un dogma al que no estamos dispuestos a renunciar", concluyó la candidata a rectora.

Comentá la nota