Villalba con familias reubicadas tras la crecida del río Paraguay

Villalba con familias reubicadas tras la crecida del río Paraguay

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, monitoreo el día de ayer todo el trabajo que su cartera viene desplegando en las diferentes zonas de reubicación transitoria de las familias afectadas por la crecida del rio Paraguay.

Es así que visitó a las personas que están reubicadas transitoriamente en las instalaciones del espacio físico que la Caja de Previsión Social cuenta en el barrio Emilio Tomás, Allí el funcionario provincial dialogó con los presentes, escuchando sus inquietudes para de esta forma poder brindar un mejor servicio de asistencia, con mayor rapidez, apuntando a que se solucionen de manera directa los problemas que pudieran tener.

En ese marco el ministro destacó el trabajo que se viene realizando conjuntamente con otros ministerios y organismos donde cada uno cumple con su rol acatando el pedido del gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, quien pidió a cada integrante de los cuerpos que estén junto a la gente, brindándoles todo lo el apoyo y contención que ellos necesiten, porque en definitiva “el gobierno de la provincia de Formosa trabaja por y para la gente”, aseguró.

La asistencia que se brinda es integral, donde cada una de las familias recibe medicamentos, ropas, abrigos, colchones junto otro tipo de atenciones, “ porque lo importante aquí es que todos trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas que por una circunstancia de la naturaleza están atravesando esta difícil situación”, remarcó el funcionario.

Villalba resalto y agradeció a las distintas entidades, asociaciones y a la comunidad en general, porque “en estos días se pudo ver la solidaridad que existe en nuestra provincia, donde cada uno de los vecinos se acercó con su donación para que esta llegue a quienes más lo necesitan. También llamó a contar con los organismos públicos para realizar la distribución, ya que ellos tienen un relevamiento total de las familias y de cada uno de sus integrantes, esto va a permitir que al repartir las donaciones, ésta sea más justa y equitativa.

En ese sentido explicó que “que se pone acento en atender no solamente lo social y sanitario, sino que se trabaje a diario en torno al reaseguro de la escolaridad en niños y jóvenes que se han reubicado transitoriamente en estos sectores de la capital formoseña. Para ello es que se pone a su disposición escuelas que estén más cercas de estos que son sus sitios de nueva residencia, para lo cual incluso se dispuso colectivo gratis que los transporte, además de proveerles útiles, guardapolvos y zapatillas.

Asimismo remarcó que constantemente se realiza un relevamiento preventivo de todo lo que comprende a zonas amenazadas por el avance de las aguas en caso de que sea necesario llevar asistencia y adoptar medidas ante un contexto que así lo demande. Es decir que de manera seria y planificada se toman todos los recaudos a través de diferentes esferas del estado provincial y los municipios.

Estamos recorriendo cada lugar donde se han reubicado a las familias, apreciando en terreno el plan de asistencia integral, además de charlar con la misma gente para personalmente conocer sus inquietudes y al mismo tiempo trasmitirles la tranquilidad de la decisión política del señor gobernador Gildo Insfrán de asistirlos integralmente en esta contingencia y también en el día después. “Tengan la seguridad de que estanos preocupados y ocupados en esta situación, y también todo planificado para que puedan tener un hogar digno en un sitio seguro y con todos los servicios en algún tiempo mas, para dejar de pasar estas zozobras ante cada crecida del rio al estar habitando zonas inundables”, fue lo transmito por el funcionario a los vecinos presentes.

Comentá la nota