Villalba: “Entre Ríos está impecable, pero además nos convocó la humildad de Urribarri”

El referente local Rubén Villalba, dialogó este viernes con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre la conformación de una mesa política distrital compuesta por berissenses de diferentes sectores de la sociedad, en favor del precandidato a presidente y gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri.

Inicialmente, explicó que “esta es la primera mesa que se larga en la provincia, en el marco de Urribarri 2015. Tuvimos el privilegio porque los abuelos de Urribarri eran berissenses, el abuelo trabajó en el frigorífico, la abuela fabricaba vino. Después se mudaron a Entre Ríos”. 

“Por eso, de alguna manera él quería reconocer a Berisso como el ‘kilómetro cero’ del peronismo entonces nos pusimos de acuerdo con los compañeros de la tercera sección, para que la primera mesa fuera aquí”, expresó.

Entonces enumeró a los integrantes de la mesa: “Representando a Astilleros estáWalter Ruiz y Ramón Serrano, luego el secretario de Derechos Humanos de la Asociación de Empleados del Poder Judicial Eduardo Baigorria, la asistente social y profesora de Psicología Miriam Galicia y el trabajador municipal de la delegación de La Franja José Guanao”.

También “el docente y martillero público José Luis Redondo, las amas de casaNancy Dicogia y Érica Coria, el presidente del centro de Entrerrianos Juan Sanabria, el jubilado extrabajador de propulsora Carmelo Cipollone y la trabajadora social María Rosa Gándara”.

“En el distrito más del 60 % son provincianos o descendientes, así que en ese marco tenemos una mirada profunda hacia el interior, y el único representante para nosotros es él, además es bien peronista, y seguramente será la continuidad de este proyecto nacional en 2015”, manifestó.

Luego consideró que las PASO serán una competencia leal, expuso que la gran diferencia entre Urribarri y los demás precandidatos del FpV empieza por el slogan ‘continuidad y profundización de lo iniciado en 2003’; mientras que otros dicen ‘continuidad con cambio’, “y nosotros consideramos que las dos cosas no son compatibles”.

Por otra parte, sostuvo que “la gestión en los dos mandatos cumplidos en Entre Ríos significó un gran progreso, como también ocurrió con Santiago del Estero. Entre Ríos está impecable, pero además nos convocó la humildad de Urribarri, porque con la gente tiene charlas mano a mano. Tiene poca presencia en los medios masivos pero sí mucho contacto con el pueblo”.

A nivel local, señaló que esta semana “ratificamos como conductor al intendente local. Estamos dispuestos a hacer cualquier tipo de esfuerzo para que haya una lista de consenso y de unidad. Vamos a participar de las PASO y acompañaremos al que gane y ojalá ocurra lo mismo si ganamos nosotros”.

Seguidamente, opinó que tras las elecciones primarias “Cristina se va poner al frente de la campaña hasta finalizar su mandato”. Y por otro lado, comentó que en la reunión que se realizó este jueves, con la presencia de los presidentes del PJ y el bloque de concejales, Colombo y Siciliano, se aseveró que “en el caso de que no haya una lista de unidad, tenemos candidato propio”.

Retomando el tema central de la candidatura nacional, Villalba adelantó que el gobernador entrerriano visitará Berisso a mediados de noviembre para participar de la Fiesta del Provinciano. “Va a hacer una visita a Astilleros, al Puerto, lo recibirá en intendente y el bloque del FpV, así como también el Consejo del PJ”, anunció

Comentá la nota