Villaguay reclama asistencia para las familias afectadas por el tornado

"No hemos podido arreglar un solo techo", dijo el intendente Adrián Fuertes. Además confirmó que son 40 los heridos por el temporal.
La cola de un tornado provocó un verdadero desastre en la ciudad de Villaguay. "Se asemejó a un bombardeo", admitió el intendente Adrián Fuertes, todavía conmocionado. Mientras tanto, reclaman por la ayuda para arreglar los techos de las viviendas de los damnificados.

"Tenemos un tragedia social", prosiguió el Jefe Comunal. El fenómeno natural dejó severas secuelas, entre ellas la destrucción de techos viviendas, vehículos, además de personas con heridas de diferente gravedad.

"Hasta el momento son 40 las personas que necesitaron asistencia médica. Todas ellas presentan golpes de piedras", precisó el funcionario.

El caso más preocupante es el de una persona con signos de electrocución, aunque "se encuentra en buenas condiciones", confirmó a UNO el mandatario local.

Pocos recursos

Fuertes se quejó por la falta de recursos para hacer frente a la emergencia de los habitantes afectados por el tornado. En este sentido mostró su preocupación por falta de chapas de zinc, material indispensable para arreglar los techos de las viviendas. Al respecto reconoció: "Son 500 las casas sin techo. Todavía no hemos recibido ninguna chapa de zinc. La asistencia consistió en partidas de zapatillas, mantas, colchones, leches y otros elementos".

De acuerdo al relevamiento realizado por Defensa Civil, son necesarias 2.500 chapas de cinc y la demanda fue cubierta por el municipio con la compra de 500 chapas. "El gobierno provincial nos prometió 100 chapas y la Nación 300. Hasta el momento no hemos podido arreglar un solo techo", subrayó.

Las personas evacuadas, un total de 80, fueron alojadas en la Escuela 107. El fenómeno climático perjudicó con mayor agresividad a los barrios Las Rosas, San Judas y CGT, todos ellos ubicados en la zona sur de la ciudad.

Descrédito

Adrián Fuertes se hizo eco de los dichos del diputado provincial Darío Argain (PJ Villaguay), quien deslizó que el tornado en Villaguay podría haber ocasionado muertes. En declaraciones a la agencia AIM sostuvo: "Si bien no hay ninguna información oficial, existen versiones que testifican muertes por el temporal".

Con relación a los dichos del legislador, el intendente de Villaguay le restó importancia y sólo se limitó a decir que "es un delirante".

Comentá la nota