En Villaguay ganó la lista encabezada por Adrián Fuertes

El candidato a gobernador de UP agradeció el apoyo a su ciudad, donde se impuso con el 52%.  Disputada elección en Rosario del Tala 

Aunque quedó tercero a nivel provincial, el actual intendente de Villaguay y candidato a gobernador de Unión Popular (UP) Adrián Fuertes, se impuso en su ciudad con el 52%, según los datos del escrutinio provisorio.

 

También obtuvo una amplia diferencia la diputada provincial y precandidata a intendenta por el mismo partido en esa localidad, Claudia Monjo, quien debido a las demoras en las mesas pudo emitir su voto recién a las 19.30. En tanto, Fabián Faust, del Frente para la Victoria, se perfiló como el ganador de la interna en el oficialismo.

 

En el Departamento se habilitaron 121 mesas, con un total de 39.248 electores que integraron el padrón en las PASO.

 

Tras conocerse los primeros resultados, Fuertes felicitó a los contrincantes, y destacó que se pudo superar la polarización: “Estamos contentos con la participación obtenida. A nivel nacional se ha configurado un escenario que ha dado por tierra con la polarización. Creo que nuestro frente quedará posicionado de cara a octubre”. 

 

Asimismo, manifestó estar resuelto a trabajar de cara a las elecciones generales de octubre. En este sentido, señaló que van a redoblar los esfuerzos y ponerle “mucha garra” a la campaña en las semanas venideras.

 

Al momento de emitir el sufragio a media mañana en la escuela técnica Conrado Etchebarne, señaló: “Estamos contentos con el trabajo hecho. Armamos una propuesta nueva para los entrerrianos partiendo desde cero, a partir del esfuerzo de muchos militantes de toda la provincia, a quienes les estamos profundamente agradecidos”.

 

Luego de votar, Fuertes mantuvo un breve diálogo con los medios de comunicación locales. Luego, cerca de las 20 se trasladó a la capital provincial a esperar los resultados junto al candidato a vicegobernador Jorge Busti en el Gran Hotel Paraná.

Comentá la nota