Villaguay: Una empresa no cumplió con las casas del IAPV

Se suscribió un convenio para terminar 40 viviendas del IAPV en Villaguay. Se había rescindido el contrato que vinculaba al IAPV con la firma Budini Hermanos Construcciones por incumplimiento en la ejecución de los trabajos.
En lo que respecta al grupo habitacional a continuar y terminar por resolución del directorio Nº 816/08 se informó que se había rescindido el contrato que vinculaba al IAPV con la firma Budini Hermanos Construcciones por incumplimiento en la ejecución de los trabajos. Se dejó constancia que el estado de avance físico de la obra es de 48,63 % para las viviendas y del 57,03% para las de infraestructura.

Un convenio para la terminación de 40 viviendas en Villaguay firmaron el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, y el intendente de esa ciudad, Adrián Fuertes. A 1.762.507,70 pesos asciende la inversión que en esas viviendas realizará el IAPV y el plazo de ejecución de los trabajos de 240 días corridos a partir del acta de reinicio de la obra que se enmarca en el Programa Federal de Construcción.

Tras la firma del convenio, Aldáz dijo que desde el gobierno que encabeza Sergio Urribarri se trabaja para brindar soluciones habitacionales a gran parte de la población que tanto necesita de una vivienda digna para criar y educar a sus hijos.

Además, el funcionario indicó que con la construcción de viviendas se genera una mayor actividad económica y nuevas fuentes de empleo para la población. "El acceso a la casa propia significa mayor dignidad para la gente y nuestro compromiso es mejorar las condiciones de vida de los hogares entrerrianos", sostuvo.

Más adelante, Aldáz señaló que la construcción de viviendas les brinda dignidad y prosperidad a los pueblos y dada la importante demanda habitacional existente, Villaguay será incluida en el próximo proceso licitatorio que lleve adelante el organismo provincial para edificar nuevas viviendas.

Por su parte, el intendente Fuertes destacó el trabajo que realiza el gobierno provincial para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchas familias puedan concretar su derecho de acceder a un techo digno. Luego expresó que se demuestra con hechos concretos que la construcción de viviendas forma parte de la política de Estado que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial que presiden Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Urribarri, respectivamente. A modo de ejemplo, precisó que este año se inauguraron 40 unidades habitacionales y que se iniciarán los trabajos para la ejecución de 60 viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual.

Comentá la nota