Villaguay: Apareció plata para el campo y para un festival folklórico.

Se prestaron más de 700 mil pesos a 63 pequeños y medianos productores del departamento Villaguay (un promedio de 11 mil por persona) con un año de gracia y sin interés. Y regalaron 40 mil pesos para un festival de folklore.
En el acto, que tuvo lugar en la ciudad de Villaguay, el gobernador destacó el haber arribado a este apoyo concreto al sector productivo provincial, como así también la importancia que posee el trabajo conjunto entre los organismos del Estado y los productores.

Participaron también de la ceremonia el intendente local Adrián Fuertes, y los secretarios de la Producción, Roberto Schunk, y de Integración Municipal, Héctor Alanís, entre otros funcionarios provinciales y municipales, legisladores, intendentes y presidentes de juntas de gobierno.

Detalle de los créditos

Estos créditos solidarios son parte del programa que comprende un total de 20 millones de pesos, destinados al sector tambero y ganadero, fruto de las gestiones de la provincia ante la Nación. En este caso se entregaron 63 beneficios por 732.452 pesos totales, a productores ganaderos del departamento Villaguay, para cría y recría de ganado bovino.

Los créditos son a tasa cero, por un plazo de un año, y tienen la particularidad que los productores deben unirse en grupos de cinco o siete, como máximo, siendo entre ellos fiadores solidarios y recíprocos, en un sistema que imita al denominado Banco de los Pobres, lo cual funciona como un aval conjunto.

Para arribar a estos beneficios los productores debieron presentar los respectivos proyectos que fueron analizados y aprobados por la Dirección de Ganadería y Avicultura de la provincia.

"Valor del trabajo conjunto"

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Urribarri manifestó que “esta es una representación genuina de lo que podemos hacer cuando trabajamos en conjunto provincia, municipio y los productores”, aseguró el mandatario.

Destacó luego "la ardua tarea concretada en los últimos días desde el gobierno provincial a favor del sector productivo entrerriano". Enumeró en este sentido las reuniones mantenidas el domingo con sus funcionarios para completar el diagnóstico de la actual situación, el encuentro del lunes por más de tres horas con los sectores agropecuarios," la solución concretada el martes para la Cooperativa Tambera de Paraná " y los avances con el sector arrocero alcanzados el miércoles para la comercialización con Venezuela mediante la audiencia con la respectiva Federación nacional. A eso se sumó el encuentro el mismo día con el sector del transporte de cargas afectado también por las sequías y las gestiones efectuadas el jueves a nivel nacional por este y otros temas con el jefe de Gabinete Sergio Massa y el ministro del Interior Florencio Randazzo, y los avances logrados esta mañana con el sector cooperativo para el financiamiento para capital de trabajo, lo que se coronó con esta entrega de aportes para 63 pequeños y medianos productores ganaderos en la ciudad de Villaguay.

“Ha sido una semana de mucho trabajo como creemos que debe ser cuando se da una situación tan grave como sucede con la sequía tan severa que sufrimos. Nos parece que el gobierno nacional, provincial y municipal debemos trabajar de la mano con los productores para salir lo antes posible de esta situación”, aseguró Urribarri.

Resultados concretos

En tanto, el secretario de la Producción, Roberto Schunk, aseguró que esta entrega de créditos “es el resultado concreto” de las gestiones realizadas por el gobernador Sergio Urribarri ante la Nación para conseguir 20 millones de pesos para préstamos solidarios.

Agradecimiento del jefe comunal

Por su lado, el intendente Adrián Fuertes agradeció “la continúa colaboración que brinda el gobernador tanto para su comuna como para el departamento Villaguay, como así también la oportunidad de poder trabajar en forma conjunta, sobre todo ante la gran crisis originada por la sequía”.

Comentá la nota