Villagra dio por finalizado el enfrentamiento con Juárez

 Villagra dio por finalizado el enfrentamiento con Juárez

El concejal sciolista y dirigente de la Uocra de Avellaneda apuntó que “todo está bien” con la edil del FpV, con quien protagonizó fuertes enfrentamientos. Sin embargo, las denuncias penales que se realizaron mutuamente seguirán su curso.

El concejal del monobloque Scioli 20/15 y titular de la Uocra de Avellaneda, Héctor Villagra, sostuvo que “ahora todo está bien” con la edil kirchnerista Verónica Juárez, con quien protagonizó una serie de enfrentamientos durante las últimas semanas.

 “Me pidió disculpas sobre que hubo un mal entendido. Ahora todo está bien. Pero sigue el proceso judicial, eso no para”, indicó el gremialista en diálogo con Política del Sur.

Además, explicó: “Siempre intenté tener una relación cordial con todo el mundo y de hecho la tengo con todos los bloques. Lo que pasó con Juárez es un tema donde se dijo que hubo errores y que se equivocaron. Desde el momento que asumí fue con una función que trato de cumplir y el resto no corre por mi cuenta”.

Es que Villagra había denunciado a la edil, quien también formó parte de la dirigente de la Uocra hasta finales del año pasado por “amenazas armadas”. Es más, hasta llegaron a protagonizar un escándalo en el Concejo Deliberante cuando se cruzaron, donde terminó con un ojo morado producto de un golpe de puño propinado por el marido de Juárez.

Pero días más tarde, la concejal sufrió un atentado en la puerta de su casa, cuando fue incendiada una camioneta de su propiedad. Un día después, denunció que fue amenazada por una patota y por ese hecho responsabilizó directamente a Villagra.

“Yo no noté escalada de violencia. Sí fui agredido, pero para mí no hubo escalada de violencia. Que yo fui atacado en varias oportunidades, inclusive verbalmente. Lo del auto lamentablemente me enteré por la tarde de ese día, pero soy solidario para acompañarla en el momento difícil que atravesó. Tengo 30 años conduciendo la Uocra de Avellaneda y nunca fuimos noticia por violencia, sino por lo que se está trabajando”, sostuvo.

En otro orden, Villagra se mostró cauto a la hora de hablar sobre posibles llegadas a su bloque, claramente referenciado en la candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Cabe recordar que el edil rompió con el oficialismo local, comandado por el intendente Jorge Ferraresi, hace unos meses.

“Cuando me sumé al bloque Scioli 20/15 fui el primer concejal en la Provincia que lo armó y creía que con el tiempo iba a haber corrimientos y eso es natural. Pero hay que esperar los momentos”, apuntó, sin aventurar posibles cambios de fuerza en el ámbito local.

En cuanto a la postura por el territorio bonaerense, Villagra estimó que “no está claro” ninguna posible postulación que pueda jugar con el mandatario provincial. “Sabemos que Scioli es el candidato a presidente y no sabemos cómo sigue en la Provincia. Todo tiene que ver con el tiempo. Hay que esperar y ver como se forma arriba para que luego se acomoden abajo”, indicó.

Comentá la nota