Villada propone un plan de tratamiento de la basura

Villada propone un plan de tratamiento de la basura

El edil sostuvo que nuestro municipio, a diferencia de otros del interior, no cuenta con un plan de tratamiento de los residuos que permita recuperar la mayor cantidad de materiales en plantas industriales, antes de enterrar la basura.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se refirió a la disposición final de la basura en el vertedero San Javier y dijo que esperan los resultados de la auditoría para esclarecer un poco más la situación, habida cuenta las versiones cruzadas entre Agrotécnica Fueguina y los ediles del PO que denunciaron contaminación ambiental.

Villada reconoció que una de las carencias del municipio capitalino y que podría enmendarse en esta etapa, a diferencia de otros municipios del interior, es un plan para el tratamiento de los residuos que permita recuperar la mayor cantidad de materiales en plantas industriales antes de enterrar la basura.

Mientras los especialistas de la empresa aseguran que los desechos depositados a cielo abierto no ponen en riesgo el medio ambiente, por otro lado, los ediles del PO denuncian incumplimientos en cuanto a la falta de cerco perimetral, cobertura en los rellenos e impermeabilización del suelo.

Lo cierto es que Agrotécnica Fueguina tiene treinta días para elaborar un plan de trabajo con respecto a la disposición final de la basura, ya que de esto dependerá que la empresa continúe tratando la basura en el vertedero San Javier.

Comentá la nota