En Villa, tras los comicios, todos piden diálogo y cambios

Villa Constitución. — Ni el inicio de la campaña para la batalla final del próximo 27 de septiembre logró acallar los ecos de las internas del domingo pasado, donde la lista respaldada por el intendente Horacio Vaquié fue casi triplicada en votos por la de su antiguo compañero de ruta, Germán Giacomino, con el apoyo del senador Héctor Aquino.

Mientras desde el oficialismo triunfador afirman que en esta elección "se reflejó la gestión municipal", desde el peronismo —aunque herido por una merma de votos respecto a otros comicios— piden cambios en la marcha del Ejecutivo, al que califican como "discriminador, ineficaz y soberbio".

En tanto, Vaquié cargó la hiel de la derrota sobre su candidata Elsa Chapitel, y respondió con un enigmático "veremos" cuando fue consultado sobre eventuales cambios en el gabinete.

"Evidentemente este ha sido un llamado de atención por la gestión municipal. Demostró que la gente no tolera más algunas formas de hacer política. Ahora es necesario el diálogo para enriquecer", señaló Giacomino, dueño del 57 por ciento de los votos en la interna del oficialista Frente Progresista.

Fortalecer el diálogo."Sin quedar pegados a esta gestión queremos fortalecer el diálogo, personalmente no creo que el intendente preste sus oídos. Igual queda claro que en la elección se reflejó la gestión municipal y sus falencias", añadió.

Por su parte, el edil Oscar Heredia, que se impuso ampliamente en la interna justicialista, coincidió en que los resultados del domingo "fueron un llamado de atención" a la gestión municipal. "La gente votó en contra de un Ejecutivo discriminador, ineficaz y soberbio", sostuvo, y justificó la merma de votos del peronismo respecto de elecciones anteriores en "la política clientelista de las listas del Frente Progresista, que repartieron grandes cantidades de bolsones con mercaderías. Parece que ha llegado la hora de que el intendente cambie algunas figuras conflictivas de su gabinete y oriente mejor sus políticas".

Tras rescatar los más de 15 mil votos logrados por el FP en conjunto, Vaquié minimizó la derrota de Chapitel, y sostuvo que "una preelección de ediles no es lo mismo que de intendente. Es posible que no hayan conocido mucho a nuestros candidatos, o a lo mejor a la gente les gustó otro candidato a edil, esa es la lectura que hago. Yo sigo confiando en la gente y trabajando como hasta ahora". Y agregó:"Creo que la gestión no es mala, y en cuanto a cambios en el gabinete lo veremos".

Comentá la nota