Villa Traful tendrá una planta de gas

Neuquén > En el mediano plazo, los vecinos de Villa Traful verán concretado un viejo anhelo: tener gas domiciliario propio.
Así lo hizo saber ayer Omar Torres, presidente de la Comisión de Fomento, quien comentó que este logro fue posible luego de un arduo trabajo y de la insistencia de las autoridades. "En el mediano plazo tendremos una planta de importantes características que debemos traer desde Calafate, Santa Cruz. Con ésta, que se unirá a la red domiciliaria que aún debe construirse, podremos llevar gas, sin provocar daño ambiental ni deforestar bosques, a los hogares y emprendimientos turísticos que pretenden consolidarse en nuestra zona", mencionó Torres en conferencia de prensa, quien agregó que "esto nos permitirá gozar de una mejor calidad de vida".

Informó que ya se definió el lugar dónde se asentará y remarcó que si bien la planta representa un valor cercano al millón y medio de dólares, será cedida sin costo. La Comisión sólo se hace cargo de desmontarla y trasladarla desde Santa Cruz a Neuquén.

"De nada sirve tener una planta sino se avanza con la red domiciliaria, la cual debe ser proyectada, construida y puesta en funcionamiento", dijo Torres, a lo que acotó que espera "que Provincia les asigne los fondos y recursos necesarios durante el 2010".

Comentá la nota