VILLA TALLERES El cableado de energía sustraído en el campito Sánchez sería repuesto en enero

La transformación del denominado campito ‘Sánchez’ en uno de los pulmones de recreación en el barrio Villa Talleres, significó una inversión de alrededor de cuatrocientos mil pesos a la Municipalidad. Hoy, sin embargo, la noticia –mala por cierto- es la preocupación de los vecinos y dirigentes fomentistas, por cuanto la audacia de los delincuentes llegó a tal punto que robaron los cables del alumbrado público interno del sector, dejando a este sector recreativo sin iluminación.
La transformación del denominado campito ‘Sánchez’ en uno de los pulmones de recreación en el barrio Villa Talleres, significó una inversión de alrededor de cuatrocientos mil pesos a la Municipalidad. Hoy, sin embargo, la noticia –mala por cierto- es la preocupación de los vecinos y dirigentes fomentistas, por cuanto la audacia de los delincuentes llegó a tal punto que robaron los cables del alumbrado público interno del sector, dejando a este sector recreativo sin iluminación.

El presidente de la comisión de fomento, Miguel Morán, confirmó que se están haciendo las gestiones para reponer las líneas y vuelva a tener iluminación el predio, ya que solamente quedaron las columnas con sus farolas, las que finalmente se repondrían en enero próximo.

Recordó que la transformación de ese campito fue siempre una obra que “esperada por mucho tiempo. Fue todo iluminado, construyeron el cordón cuneta y se abrieron calles en su interior. Esto lo veníamos solicitando desde hace más de cuatro años. Como el barrio es uno de los pocos sectores que no cuenta con una plaza para los chicos, es una de las obras que le pedimos a la comuna. Es un espacio ideal para chicos y grandes. Y ahora, los delincuentes nos dejaron sin iluminación”.

Villa Talleres esta bien, según la opinión de Moran. Cuenta con todos los servicios. Funcionan un banco, farmacia, biblioteca, escuela, los clubes Social Unión Villa Talleres y Social Deportivo Villa Talleres, el Centro Residentes Cuyanos, pero falta un jardín de infantes.

Son aproximadamente 5.000 personas las que habitan en el sector, que está delimitado por las calles Primera Junta, Tucumán, Avenida República y las vías del ferrocarril. En él se incluye al complejo habitacional Foetra.

Primera Junta ¿pavimentada?

A fin de año la sociedad de fomento tiene que renovar la comisión directiva, y Miguel Morán consideró a la gestión de gobierno como buena, “porque no hay grandes necesidades. En este momento estamos abocados a un proyecto para poder pavimentar la calle Primera Junta (hoy con empedrado), con el aporte de un grupo de vecinos y la Municipalidad”.

En principio la idea es colocar la carpeta asfáltica sobre el adoquín en el tramo comprendido entre la calle Jean Jaurés y las vías del ferrocarril.

“Ya lo hemos conversado con el secretario de Obras Públicas, arquitecto Pinedo y está en estudio la factibilidad. Lo ideal sería repavimentar hasta Hipólito Yrigoyen. No hablamos de una obra faraónica. Iría una carpeta asfáltica sobre el empedrado En parte la pagaría el vecino y el problema sería lo que debería aportar el Ferrocarril, ya que tendría que hacer frente la Municipalidad”.

Buen momento

En cuanto a la seguridad, Morán mencionó que “gracias a Dios está todo tranquilo” y destacó el “diálogo permanente con las autoridades policiales de la Comisaría Segunda”.

Explicó que la sociedad de fomento pasa por un “momento tranquilo y sin inconvenientes”. Detalló que se están dictando cursos de tejido, manualidades, pintura decorativa, inglés. Pero la mayor inquietud nuestra es que no tenemos sede social”.

Hoy en día, la entidad utiliza las instalaciones del Club Villa Talleres. Morán reconoció que “en este momento es casi imposible adquirir un local”.

Tras mencionar que “hace seis años que estamos como dirigentes de la sociedad de fomento”, admitió que su idea es no ir por la reelección, aunque no negó la idea de ocupar algún cargo más abajo para acompañar a la gestión que venga”.

Apoyo municipal

No negó la colaboración de la gente. Dijo que “tenemos muchos socios, estamos bien, tuvimos la suerte de ser favorecidos por un plan que el intendente (Mario) Meoni trajo, mediante el cual se repavimentó todo el barrio. También tenemos completo el servicio de gas, agua y cloacas”.

Tampoco es un problema como en otros sectores los terrenos abandonados. Se van a instalar los semáforos que solicitamos en República y Suiza, y Primera Junta y Alvear”.

Morán se refirió también a las gestiones realizadas a través de la Federación de Sociedades de Fomento “para que la Municipalidad vuelque más sus esfuerzos hacia los barrios más necesitados”.

Próximo al verano, recordó el problema de la presión de agua baja en muchos domicilios “como ocurre en todo Junín” y mencionó que el servicio de limpieza es bueno.

Comentá la nota