"Villa y Sutich están tratando de confundir a la población de Colón"

"Ahora que faltan pocos días para las elecciones no le voy a hablar a la gente de los problemas de la ciudad que ya son conocidos, estoy medio cansado de escuchar a todos plantear el tema del agua, las cloacas y la seguridad, por eso no hemos convocado a conferencia de prensa para hablar de temas remanidos, y menos para hacer demagogia con los mismos", contudentemente Soria descalificó la campaña que vienen realizando las fuerzas políticas con vistas a las próximas elecciones.
"Lo que sí puedo decir, - sostuvo a continuación - es que la campaña ha sido muy pobre en cuanto a ideas, debates y propuestas, y en estos últimos días hay una fuerte línea demagógica, especialmente de las otras fuerzas opositoras como las que encabezan Villa y Sutich que están tratando de confundir a la población de Colón".

Soria profundizó, "acá se pretende confundir al electorado de Colón con propuestas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que se votará el 28 y, lo que es más grave, con lo que se tiene que tratar en el HCD". También dijo, "hay pocas ideas del oficialismo", aunque dijo entender que el candidato debe defender las propuestas de su intendente, "pero decir vamos a acompañar para que el intendente siga haciendo obras, no parece lo adecuado, porque, - sostuvo - las obras igual se van a hacer, y la prueba de ello es que en el 2003 este intendente tuvo un solo concejal, Julio Bauer, tenía once concejales en contra, sin embargo las grandes obras se fueron haciendo, y eso fue por mérito de nosotros que apoyamos todas esas iniciativas, por eso uno aspiraba que los candidatos del oficialismo dijeran lo que deben hacer en materia legislativa".

Dijo, lo del resto es lamentable, Villa y Sutich no pueden hacer conferencias de prensa para confundir a la gente, para hablar de cloacas o para plantear el problema de IPS, o la coparticipación, porque la gente no está votando legisladores nacionales, vota legisladores locales, que deben conocer, y si es necesario acompañar las grandes obras, y luego controlar y después tienen un enorme trabajo en materia legislativa, ocuparse de la competencia que tiene el HCD, donde hay mucho por hacer y nadie habla".

Soria, profundizó en el tema, "no se puede hacer una conferencia de prensa para hablar de la inseguridad a diez días de una elección para ganarme algún voto porque me desvalorizaría, o para hablar del problema de agua o cloacas que desde el punto de vista teórico y técnico ya se sabe como hay que solucionarlo, solo resta ejecutarlo, y eso es responsabilidad del Ejecutivo y los concejales tendrán que votar las partidas, y nada más".

Luego explicó de algunos de los aspectos a las cuales deberían prestarle más atención quienes aspiran a ocupar una banca. "Menciono, - dijo – algunos de los proyectos que a nosotros nos quedaron pendientes y que vamos a hacer, por ejemplo, la organización de un código por temática y por materia de la totalidad del ordenamiento normativo del Estado Municipal. Tenemos un desparramo de ordenanzas y es asì que muchos candidatos que no conocen creen que descubre el mundo y presenta algún tipo de ordenanza cuando en realidad ya hay legislación sobre ese tema. Es necesario organizar el sistema de ordenanza y codificarlo por materia, por ejemplo todo lo que hay en medio ambiente, obras públicas, salud, etcétera, porque mejora la técnica legislativa. También tenemos pendiente la creación de lo que se denomina un Reglamento de Servicios. El Estado municipal que se creó en 1882, a pesar de que tiene la ley orgánica de las municipalidades tiene una deficiencia estructural. Ante cualquier servicio, teléfono, electricidad, internet se puede hacer un reclamo, en cambio, si se presentan problemas con los servicios municipales todo sigue igual, no es posible que se cobre lo mismo al que se le corta el servicio de agua que al que lo recibe con normalidad, la solución para eso, y eso es una facultad de los concejales, es el Reglamento de Servicios, sobre el que vamos a trabajar", dijo finalmente.

Comentá la nota