Villa Rosa cerca del sueño de tener su propio banco

Villa Rosa cerca del sueño de tener su propio banco

El Banco Ciudad mostró interés concreto en abrir una sucursal en Villa Rosa. Las negociaciones están muy avanzadas, por lo que la localidad está cerca del sueño de volver a tener cajeros automáticos.

Ayer, autoridades de la entidad financiera se reunieron con empresarios del corredor industrial, comerciantes de la localidad y el intendente Humberto Zúccaro.

“Fue un desayuno de trabajo en el que coordinamos ponernos en contacto con el banco desde la cámara de comercio”, señaló el concejal Nicolás Darget, uno de los impulsores del encuentro.Los empresarios mostraron el potencial industrial que tiene el corredor de Villa Rosa, mientras que los comerciantes expusieron el crecimiento poblacional y de locales de la zona. Incluso hablaron de la cantidad de personas que utilizaría la sucursal bancaria.

  Mientras que los dirigentes del Banco Ciudad escucharon de boca del jefe comunal que, de parte del Municipio, recibirán todo el apoyo y las herramientas necesarias para instalarse.En ese sentido, hablaron de exenciones impositivas dentro de la comuna e incluso el no cobro del derecho de construcción si la opción que eligen es la de levantar su propio local en el terreno que el Municipio le cedió a la cámara de comercio, ubicado en Saavedra Lamas y Villa Nueva, entre el cuartel de Bomberos y la Comisaría 6ª.Los otros dos ofrecimientos fueron utilizar en forma gratuita el local de la sede actual de la cámara de comercio de Villa Rosa (Rivadavia 444) o que la entidad alquile un local sobre la ruta 25.  

Respuesta

Los directivos del banco interesados en las propuestas y la demanda que tiene la localidad, recorrieron los lugares que fueron propuestos y en 20 días volverán a reunirse con comerciantes y empresarios.“Aseguraron que en los próximos días llamarán al presidente de la cámara de comercio (Rubén Bertazzoni) para comunicarle las novedades y en no más de 20 días estaríamos reuniéndonos en la central del banco”, explicó Darget a El Diario.

Después de haber perdido la esperanza cuando a fines de abril último se llevaron en forma definitiva el cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que desde hace más de 4 años estaba fuera de servicio, los comerciantes se pusieron en contacto con el banco porteño y otros privados como el ICBC, para pedirles audiencias y hacerles esta propuesta.“Tuvimos muy buena respuesta del Banco Ciudad y todo marcha hacia delante”, señaló Darget.

La reunión había sido solicitada por la cámara de comercio y los empresarios, encabezados por los responsables de Ferrum. Pero en horas previas a que se realizara el encuentro, Zúccaro decidió participar para darle apoyo institucional desde el Municipio y ofrecer un acuerdo marco a la entidad financiera.Al mismo tiempo, se supo que hubo acercamiento al Banco Provincia por parte de Zúccaro, en su recomposición de relaciones con el Gobierno bonaerense, tras su vuelta al Frente para la Victoria (FpV) y el expreso apoyo a la precandidatura presidencial de Daniel Scioli

.El mandatario local confió que se reunió con el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, y le solicitó la expansión de la sucursal bancaria de Pilar a las localidades y cajeros automáticos. 

20Días es lo que deben esperar los villarrosenses para saber si el Banco Ciudad decide instalar una sucursal en la localidad.

 

Comentá la nota