La Villa se reunió con ediles justicialistas

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa recibió en su despacho ,junto al Coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia Luis Moreno, al bloque de concejales justicialistas de Capital, quienes trasmitieron su total respaldo a la decisión del Ejecutivo Provincial de establecer un nuevo horario para la apertura y cierre de boliches y expendio de bebidas alcohólicas.
Fundamentaron tal posición al considerar que con la normativa "han disminuido los accidentes viales".

Al realizar un balance del encuentro, la concejal Patricia Armella dijo que fue positivo abordándose variados temas, prestando especial interés en la norma 5597 y el decreto reglamentario 4755.

Consideró que "con los nuevos horarios establecidos para los locales bailables y la venta de bebidas alcohólicas han descendido los accidentes de tránsito en la franja horaria de 4 a 8 de la mañana, de acuerdo al informe brindado por el SAME", dijo Armella.

Asimismo reiteró que "venimos apoyar esta medida" y aseguró que "acompañarán desde el Concejo Deliberante al Ejecutivo Provincial en todas las medidas que adopte, exigiendo el cumplimiento de la ley y realizando los controles respectivos porque no queremos que se realicen fiestas fuera del horario y comiencen a lucrar con esto", aseveró.

En tanto, el titular de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa comentó que "los ediles capitalinos le transmitieron su punto de vista sobre la ley de locales bailables a la que respaldaron por considerarla positiva".

"Nos dijeron que había cuestiones que mejorar como es el tema del transporte y entienden que los diversos problemas como las peleas, ingesta de bebidas han disminuido significativamente", informó.

Por otro lado, dijo que "a raíz de las advertencias realizadas desde los organismos de control, la Policía de la Provincia solo labró dos actas de infracción durante el fin de semana".

En general, dijo La Villa "la gente tuvo mucha conciencia así como los jóvenes que cuando salieron de los locales bailables se dirigieron con los medios que tenían a sus respectivas casas".

En otro tramo, La Villa reconoció que "uno de los aspectos a mejorar para que no existan problemas en la implementación de la ley, es el transporte público", no obstante señaló que a pesar de todo "funcionó muchísimo mejor y con menos problemas para la población que con el horario anterior".

Por último, reiteró que a la par de los controles de la Policía proseguirán con los operativos de alcoholemía en las rutas e informó que en los próximos días estarán llegando a la Provincia nuevos alcoholímetros.

Comentá la nota