La Villa recibió a intendentes de la Quebrada

El Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa, recibió junto a todo su gabinete ministerial en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la visita de los jefes comunales de las localidades de la Quebrada. Dicho encuentro forma parte de las gestiones iniciadas por el mencionado funcionario provincial a los fines de mantener un contacto más fluido y directo con las intendencias del interior; y que en las semanas posteriores se seguirán desarrollando.
Participaron del encuentro los Secretarios de Interior y de Protección a la Comunidad, ingeniero Hugo Echavarri y Marcelo Nasif respectivamente; los Directores Provinciales de Trabajo, de Registro Civil, de Empleo y Capacitación, el doctor Gastón Galíndez, Daniel Ferreira y Hugo Vincenti respectivamente; y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Retirado, Jorge Ayarde.

Entre los jefes comunales que asistieron se encontraban los de Humahuaca, Maimarà, Tilcara, Volcán, Tumbaya; Marcos Medina, Javier Quispe, Félix Pérez, y Hugo Mamanì entre otros.

Al finalizar el encuentro con los funcionarios provinciales el Intendente Marcos Medina señaló que el mismo fue positivo ya que con esta modalidad se acerca los pueblos del interior a la Capital y esto es muy importante ya que muchas veces se habló de federalismo y participación pero que antes no se lo sentía así.

Consideró que esto es un punto de partida y que esta decisión política del Gobernador de la Provincia, hace que se les pueda informar a los funcionarios la situación de cada uno de los pueblos. Precisó que se abordaron temas como medio ambiente, salud, seguridad, educación; y que a partir de esta exposición ahora comienza la etapa de resolución de algunos problemas.

Medina adelantó que el Ministro de Gobierno y Justicia, estará visitando en los próximos días las distintas localidades de la Quebrada para tomar conocimiento en persona de la realidad de cada una de ellas.

Por último el Intendente de Humahuaca resaltó que seguramente algunas gestiones que se hicieron a nivel nacional y que están con alguna demora a partir de ahora con el apoyo del Gobierno Provincial se agilizarán.

Cabe destacar que el Mandatario Provincial, doctor Walter Barrionuevo, visitó la reunión que se desarrolló en el Salón Blanco y participó de la misma, conversando con los jefes comunales, hasta su finalización.

Comentá la nota