La Villa no pudo en Córdoba

La Villa no pudo en Córdoba
El Celeste cayó ante Instituto, uno de los protagonistas del torneo de la B Nacional, como visitante por 3 a 2. Sapetti y Mazzolla, los goles villeros.

Villa San Carlos se las ingenió para complicar a uno de los animadores del torneo de la Primera B Nacional, Instituto. Pero no le alcanzó para traerse al menos un punto. Fue derrota por 3 a 2 en Córdoba. Mientras al Celeste se le complica aún más el panorama para mantenerse en la categoría, la Gloria sigue emparejado con Independiente en el tercer puesto, que acredita el último ascenso a Primera.

El local ganaba con tranquilidad su partido de la 31ra. fecha con un doblete de Lucas Favalli a los 3 y 27 minutos del primer tiempo pero aseguró los tres puntos recién a ocho del final cuando Javier Velázquez consiguió el 3-2 definitivo.

Entre medio, San Carlos descontó a través de Leandro Sapetti, un minuto antes del descanso, y posteriormente igualó de manera transitoria con gol de Nicolás Mazzolla (22m.ST).

Con este resultado, el equipo de Alta Córdoba sumó 48 puntos, las mismas que Independiente (hoy goleó a Talleres 3-0) y quedó a once del líder Defensa y Justicia.

San Carlos, por su parte, sigue hundido en la última posición del campeonato (20 unidades), con escasas chances de salvarse del descenso, tabla en la que también ocupa el último puesto.

En la apertura del marcador, Favalli ingresó en diagonal y luego de transportar la pelota varios metros, definió con precisión ante la salida de Gastón Sessa.

El tempranero gol del volante ofensivo "albirrojo" fue determinante para que el local manejase los tiempos del juego con suma tranquilidad durante el primer tiempo, ante un rival que no encontraba la pelota, y poco podía hacer ante el dominio rival.

A los 27 minutos llegó otro gol de Favalli. En este caso, culminó una gran jugada colectiva de su equipo, en la que participaron Velázquez y Maximiliano Correa.

Se relajó demasiado el equipo de Daniel "Miliki" Jiménez con el 2-0 a favor, por eso el visitante fue con mucha voluntad a buscar el arco de Julio Chiarini, y encontró el descuento con el gol de Sapetti, que recibió de Gonzalo Raverta, y definió con un buen remate de derecha.

El comienzo de la segunda mitad fue favorable a los visitantes, que manejaban la pelota ante un Instituto desorientado y desconocido respecto de la etapa inicial.

Gastón Gayoso fue muy importante en ese buen pasaje de los dirigidos por Jorge San Esteban. Así fue que el propio volante se encargó de enviar el centro que encontró a Mazzola, quien de cabeza batió a Chiarini y decretó el 2-2.

Reaccionó Instituto tras la igualdad, llevó el juego al campo visitante y con mucha actitud metió contra el arco a Villa San Carlos. Por eso, a los 37 minutos, Velázquez empujó al gol una gran jugada individual de Jonathan Lastra.

El próximo partido de Instituto será como visitante ante Sarmiento de Junín, mientras que Villa San Carlos recibirá en Berisso a Patronato de Paraná.

Síntesis

Instituto 3: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Federico Vismara, Maximiliano Correa y Lucas Favalli; Pablo Burzio y Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Villa San Carlos 2: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti y Gastón Gayoso; Nicolás Mazzola y Diego Mendoza. DT: Jorge San Esteban.

Goles: PT, 3m. y 25m. Favalli (I) y 44m. Sapetti (VSC). ST, 22m. Mazzola (VSC) y 37m. Velázquez (I).

Cambios: ST, 18m. Jonathan Lastra por Burzio (I); 30m. Sebastián Ereros por Favalli (I); 32m. Nicolás Dematei por Tellechea (I); 37m. Alan Kardasinski por Mendoza (VSC) y 39m. Emanuel Sarati por M. Raverta (VSC).

Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Instituto de Córdoba.

Comentá la nota