Villa 31: protestas por la falta de respuestas

Villa 31: protestas por la falta de respuestas

Vecinos de la Villa 31 y distintas organizaciones cortaron totalmente la autopista Illia a la altura del peaje reclamando la pronta urbanización de la villa. Además protestan por las reformas que quieren realizar a los planos iniciales de urbanización. Ante esto la respuesta del Gobierno fue militarizar la autopista con policías, carros hidrantes y la […]

Vecinos de la Villa 31 y distintas organizaciones cortaron totalmente la autopista Illia a la altura del peaje reclamando la pronta urbanización de la villa. Además protestan por las reformas que quieren realizar a los planos iniciales de urbanización.

 

Ante esto la respuesta del Gobierno fue militarizar la autopista con policías, carros hidrantes y la orden de un juez para que liberen la autopista.

La urbanización de la villa 31 es “caballito de batalla” de los distintos gobiernos de turno, pero la tan mencionada urbanización no llega y la precariedad de las casas y el aumento exponencial de la gente que vive en situación en distintos tipos de emergencias (edilicia, sanitaria, etc) crece exponencialmente y es un termómetro de la precariedad laboral, la xenofobia y la criminalización de la protesta social de los distintos gobiernos de turno.

“Entre tantas propuestas que había prometido, una de ella fue el otorgamiento de un millón de créditos para la casa propia. Paso un año de gobierno y no solo no dio ningún crédito, ni tomo ningún tipo de medida para los trabajadores. En cambio si beneficio a los grandes empresarios y a los especuladores”, dijeron desde sectores de izquierda.

“Mientras el Jefe de Gabinete expone sus ‘excelente’ políticas los vecinos cortan la Ilia exigiendo urbanizar la 31”, publicó el legislador del Frente de Izquierda Particio Del Corro en referencia a la exposición de hoy del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en Legislatura.

Cabe señalar que la urbanziación de la Villa 31 en Ciudad corre por cuenta de la Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad, encabezada por Diego Fernández. Además, cuenta con el apoyo del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, que tiene a cargo otros proyectos como la urbanzación e integración de las Villa 20, la Rodrigo Bueno, Lamadrid, Ciudad Oculta, entre otros.

Comentá la nota