Villa Primera: vecinos denuncian ola de robos y zona liberada

Villa Primera: vecinos denuncian ola de robos y zona liberada

Rosana, vecina del barrio, manifestó desesperada: "No sabemos qué hacer como vecinos, más que estar atentos y cuidarnos entre nosotros". Exigen que la policía "se haga cargo".

La inseguridad sigue siendo noticia lamentablemente en los distintos barrios de la ciudad, con la presencia de motochorros y vehículos que circulan por las noches, sin luces ni patentes.

Tal es el caso del barrio Villa Primera, donde los vecinos denuncian ser víctimas de una ola de robos, tanto en sus propias casas, como en la vía pública, como en el caso de las paradas de colectivo.

Según manifiestan, existe una gran ausencia de patrulleros, transformando a todo el barrio en una zona liberada, donde nadie quiere salir de sus casas después de las 19, al caer el sol, para no ser víctimas de la inseguridad que se vive.

Rosana es vecina en el barrio Villa Primera y en declaraciones a El Marplatense, manifestó que "anoche a las 22.45 interrumpieron la reja de mi casa. Teníamos una moto estaba en el patio , nosotros estábamos cenando en la cocina y no escuchamos cuando entraron, pero seguramente se la llevaron más de una persona".

"Estamos investigando las cámaras, pero mas allá del robo, gracias a Dios no nos pasó nada, porque hoy lamentablemente tenemos que agradecer eso, y quiero destacar que no soy la única afectada. En el barrio Villa Primera están sucediendo últimamente muchísimos robos, casi diría que cada tres casas", remarcó Rosana .

"Dentro de la Sociedad de Fomento del barrio, también hace dos días asaltaron a una señora mayor, oportunidad en la que llamamos a la policía y nos contestaron que no podían venir desde la comisaria cuarta porque no tenían vehículos, por lo que nos parece extraño. También llamamos al 911 y vinieron 45 minutos después de realizar seis llamadas de distintos teléfonos ya que llamaban amigos y familiares", afirmó.

"En algunas esquinas como en Ituzaingo y Chacabuco, hay reuniones de chicos a altas horas de la noche e incluso a la madrugada y nadie pasa ni mira, no hay patrulleros en la zona" remarcó Rosana.

"Este barrio se ha convertido en una zona liberada de motochorros, porque cada dos por tres, estos acontecimientos están pasando. No sabemos que hacer como vecinos, mas que estar atentos y cuidarnos entre nosotros, pero es de esperar que la policía se haga cargo y que aunque sea un patrullero pasara y viera cual es la situación del barrio", afirmó.

"Por la noche solemos ver autos por el barrio, en muy mal estado, que circulan sin luces, motos sin patente totalmente impunes, que la policía debería ver. Creemos en la justicia y esperamos que la policía venga y haga algo, porque como vecinos mas que cuidarnos entre nosotros no podemos hacer. Prácticamente no salimos de nuestras casas después de las 19 por temor a estos hechos", concluyó la vecina.

Comentá la nota