Villa Pehuenia celebró aniversario con la inauguración de obras

Se habilitaron dos miradores, una oficina turística y una plaza. Sapag anticipó que se realizarán más emprendimientos, entre ellos el tendido eléctrico que beneficiará a 85 familias de la zona.

También se firmó un convenio entre Vialidad Provincial y el Municipio para tareas de saneamiento y mejoramiento de calles.

Neuquén > La localidad de Villa Pehuenia festejó ayer su 21º aniversario, el cual se destacó por la inauguración de obras vinculadas al turismo y anuncios de más proyectos en construcción. El gobernador Jorge Sapag y el intendente Mauro del Castillo encabezaron la celebración central.

Luego de la ceremonia, quedaron inauguradas cuatro obras vinculadas con la actividad turística. Primero, se cortaron las cintas de los miradores Del Ciprés y Reserva Natural Urbana y luego se dejaron habilitados un espacio verde denominado Plaza de Nuestras Instituciones y la nueva oficina de informes turísticos, en el acceso a la localidad.

Tras recordar la reciente instalación de una línea eléctrica hasta Moquehue, Sapag informó que también se hará una conexión para llevar este servicio a 85 familias de la comunidad Puel "con una inversión que va a representar casi 500 mil pesos". Agregó que a ese proyecto se suma el traspaso de la conexión aérea en el centro comercial de la villa a una subterránea "y darles electricidad a otras 30 familias dentro de la localidad", lo que demandará otros 500 mil pesos. "Y también se va a llevar energía a la planta potabilizadora por parte del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén)", anunció.

Señaló que en los últimos tres meses aprobó alrededor de 10 escrituraciones para residentes urbanos de la localidad y adelantó: "Vamos a seguir firmando para dar seguridad jurídica a aquellos que viven en la villa y que han hecho las mejoras, que han hecho las construcciones, que han hecho toda esta tarea y trabajo confiando en el progreso y confiando en Villa Pehuenia".

Ambulancia

El gobernador sostuvo que, con fondos de responsabilidad social empresaria, a fines de febrero el hospital local va a contar con una ambulancia 4×4, que va a complementar la entrega de un vehículo 4×4 utilitario y de un minibús para el transporte escolar.

También comentó que el gobierno provincial va a aportar siete hectáreas del corralón local al municipio "para hacer un emprendimiento comercial nuevo" y que se están construyendo seis viviendas en el lugar, de las cuales hay dos en la comunidad Puel y otras dos en la comunidad Catalán. Mencionó, además, que se encuentra en un 60 por ciento la construcción de una nueva sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Durante el acto también se firmó un convenio entre Vialidad Provincial y el municipio de Villa Pehuenia para tareas de saneamiento y mejoramiento de calles urbanas. El organismo provincial se comprometió a aportar el asesoramiento técnico y la comuna pondrá a disposición un camión batea, adquirido con fondos de la Ley N° 2.615.

Sapag: "Muchos están mirando el 2011"

Neuquén > En su discurso por el aniversario de Villa Pehuenia, el gobernador Jorge Sapag volvió a referirse a los sectores de la oposición en la provincia.

Sostuvo que, mientras "muchos están mirando el 2011 y hablan y opinan y critican, con todo derecho, nosotros estamos actuando de cara al 2007, cumpliendo con los compromisos asumidos y tratando de cumplimentar con nuestras promesas y con nuestra plataforma electoral".

También no soslayó la audiencia pública que se realizará en febrero y donde se discutirá la conformación de Villa Pehuenia como municipio. Indicó que "hace 21 años nació de acuerdo a la ley, a la Constitución Provincial, a las leyes provinciales y nacionales, que le dan toda la legitimidad y toda la fuerza de un municipio legítimamente constituido y en progreso".

Añadió que Villa Pehuenia integra a las culturas mapuche y criolla "en un trabajo que tiene que ser construido en paz y dentro del marco del Estado de derecho".

Comentá la nota