Villa de Paso: el Municipio se reunirá con vecinos de San Carlos

Villa de Paso: el Municipio se reunirá con vecinos de San Carlos

Se lo confirmaron a El Marplatense desde la Sociedad de Fomento del barrio, que destacaron que se trata del primer encuentro que habrá con funcionarios de esta gestión por la problemática de las usurpaciones en la zona. Estaría presente el Intendente Carlos Arroyo.

Vecinos de San Carlos se reunirán este lunes con funcionarios municipales para abordar la problemática de los intentos de usurpación que se acusan de manera frecuente en la denominada“Villa de Paso”, cuyo traslado sigue con la misma falta de definición de los últimos años.

La reunión se desarrollará en el Palacio Comunal, según confirmó a El Marplatense José Luis Rey, el presidente de la sociedad de fomento del barrio, quien destacó que se trata del primer cónclave que se logra entablar con esta gestión por el histórico conflicto.

“Hemos pedido muchas reuniones con Arroyo y la gobernadora pero nunca nos atendieron. Ahora,con esta reunión, vamos a tratar de ponerle el cascabel al gasto para tratar de que estas usurpaciones ya dejen de ser como la película de “El día de la marmota”, donde siempre se repite lo mismo“, expresó.

En principio, la reunión sería con el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, pero no se descarta la presencia del Intendente. El fomentista, por su parte, insistió en la necesidad de que se rematen los terrenos correspondientes a la Municipalidad para que puedan ser adquiridos. “Así van a estar como un terreno normal. El Municipio nunca se encargó de cuidarlos, pese a que son de ellos, y es una mugre“, apuntó.

“La municipalidad y la Provincia no han hecho ningún tipo de caso ni demostrado interés. Es una picardía porque hay un dinero interesante para recuperar. Son 72 lotes de un valor alto y a través de subasta pública la Municipalidad podría juntar el dinero que siempre dicen que no tienen“, aseveró.

En los últimos días, un grupo de vecinos del barrio mostró preocupación tras advertir que en uno de los terrenos que está por la zona de calle Vieytes, entre Las Heras y Lamadrid, personas realizaban una “plataforma para colocar una casa prefabricada”, siendo otro intento de usurpación. Pese a ello, destacó que el conflicto no pasaría a mayores y que se “estaría frenando la intrusión” al lugar.

En este marco, Rey puso énfasis en el carácter histórico que ya tiene la problemática. “Yo arranqué con denuncias en 1996. Logramos un montón de cosas y muy despacio a través del tiempo. Pero hay mucha gente de la ciudad que cree que la villa no existe más y en realidad hay unas 80 o 90 familias todavía”, advirtió.

Desde la administración de Carlos Arroyo ya habían reconocido un “estancamiento” para poder avanzar con la relocalización de las familias en 2017 pero también apuntaron por los pocas gestiones que hubo al respecto por parte del Gobierno de Gustavo Pulti.

“En la gestión de Katz, de 500 viviendas, se hicieron 365 traslados. Del resto, en la gestión anterior se hizo el traslado de un escaso porcentaje, y quedaron estas 74 viviendas. Este tema de las usurpaciones viene de arrastre, es antes de nuestro Gobierno”, había dicho a este medio Guillermo De Paz, el secretario de Obras y Planeamiento urbano.

Comentá la nota