Villa de Paso: 10 años después, vecinos dudan que se termine el traslado

Villa de Paso: 10 años después, vecinos dudan que se termine el traslado
Vecinos del barrio San Carlos dudan que en un año se construyan las 58 viviendas que permitan terminar de trasladar las familias. Dicen que Pulti "ignora a la Villa de Paso".
Desde la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos se mostraron cautos y con muchas dudas con respecto al anuncio que realizó el ministro de Infraestructura bonaerense, en el que aseguró que en el lapso de un año se construirán 58 viviendas para terminar de trasladar la Villa de Paso. Recordaron que la Provincia tardó más de 10 años en levantar las 500 casas del Plan Dignidad.

En diálogo con 0223, José Luis Rey, integrante de la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos, aseguró "es cierto que aún existen 58 familias viviendo en el predio", aunque reclamó que desde el Municipio no se preocupan por el tema y que el intendente Gustavo Pulti "directamente ignora a la Villa de Paso".

Rey comparó los anuncios realizados por Arlía con el extenso tiempo que se demoró para construir las 500 casas del Plan Dignidad. "Si estuvieron diez años para terminar esas casas, dudo que un año puedan terminar las 58 viviendas", señaló.

"Estamos cansados de que nos tomen el pelo con este tema", expresó el representante de la Sociedad de Fomento del barrio San Carlos y agregó que "por las buenas no pudimos lograr nada y parece que nos obligaran a cortar Paso para poder conseguir algo".

Rey recordó que "cuando la Provincia arrancó la obra en 2004 los carteles indicaban que la finalización estaba estipulada en 210 días y hoy estamos en 2014 y ya pasaron más 3500 días".

Por otro lado, el representante del barrio San Carlos dijo que desde que asumió su primer mandato como intendente, Gustavo Pulti los atendió tan sólo dos veces y que nunca designó a ningún representante en la comisión mixta creada por ordenanza en el 2003.

"En reiteradas oportunidades solicitamos que se auditaran las obras y nunca nos dieron respuestas en este sentido", resaltó Rey y dijo que su intención era "determinar además quienes son los responsables de que aún siga viviendo gente en la Villa de Paso".

Comentá la nota