En Villa del Parque denunciaron que existe "olvido" del Municipio

Uno de los planteos coincidentes escuchados en la recorrida por el barrio "Villa del Parque" efectuada por periodistas de DEMOCRACIA y TeleJunín Canal6 fue lo que coincidieron en denominar como "el olvido del Municipio".
El barrio se encuentra enclavado en avenida Circunvalación, ruta nacional 7, Garibaldi hasta Junín Golf Club limitando con barrio "Rincón del Cielo".

El paso del regador, la falta de respuestas y necesidad de brindar soluciones al tránsito en Alvarez Rodríguez y Aconcagua, aguas servidas, limpieza de lotes baldíos, fumigación contra los mosquitos, son algunos de los reclamos coincidentes realizados a estos medios periodísticos que el miércoles por la tarde estuvieron visitando el sector, en la recorrida semanal por los distintos barrios de la ciudad.

Los vecinos entrevistados también coincidieron en sentirse sumamente orgullosos del barrio en que viven, pero lamentan seriamente lo que –como se dijo al principio- consideran un "olvido" de parte de las autoridades municipales.

Pero así como cuestionaron lo que consideran la "desatención" municipal, remarcaron que desde que se nota mayor presencia policial, ha mejorado el aspecto de seguridad en el barrio.

Una unidad sanitaria y un jardín maternal también forman parte de las instituciones barriales, junto a la sociedad de fomento.

Testimonio

Leandro Abel Duarte es uno de los primigenios vecinos de Villa del Parque, quien junto a su familia se radicó en este barrio, a pocos años de venido a nuestra ciudad y luego de adquirir un terreno a poco de efectuarse un loteo en el sector descripto en estas páginas. Por su memoria pasan nombres de otros pobladores del sector que estaban cuando él llegó procedente de su anterior domicilio en la zona de Falucho y Paraguay.

Con gran esfuerzo fue levantando lo que con el tiempo sería su hogar, una de las primeras casas del barrio, luego del loteo efectuado.

"El barrio fue cambiando mucho con el correr de los años y fui cosechando amistades a lo largo de más de cuarenta años", destacó Leandro, quien a su memoria vinieron las imágenes de las inundaciones del año 2001 cuando hasta debieron atravesar la zona con lancha y los puentes construidos por los mismos vecinos.

"Hoy cruzar la Circunvalación es algo sencillo. El barrio sigue progresando y yo lo veo crecer. Hay muchos que llegan para comprar terreno en este lugar", resaltó.

Comentá la nota