Villa Palacios: un incendio de pastizales alertó a toda la población

Villa Palacios: un incendio de pastizales alertó a toda la población

Dos camiones de bomberos lograron disminuir el incendio en Villa Palacios

Tanto los bomberos como Defensa Civil tuvieron la difícil misión de sofocar un foco ígneo de incendio que se produjo en Villa Palacios, a raíz de las altas temperaturas y la humedad.

En la jornada de ayer, al atardecer, el problema del incendio comenzó a acrecentarse en Villa Palacios. Se habrían quemado 25 hectáreas. El miedo y el pánico crecían a pasos agigantados, porque cerca del lugar había casas habitadas por familias. Sin embargo, los bomberos lograron arribar a tiempo para detener la quema de pastizales.

Dos camiones de bomberos recalaron en el lugar para apagar el incendio, ya que los yuyos estaban altos y demasiado secos.

La importancia de la preparación en este tipo de acontecimientos

Se sabe que agosto es el mes donde más abundan incendios y quema de pastizales. Para eso, los policías de San Luis tomaron los recaudos necesarios y se capacitaron para afrontar este tipo de situaciones. 

Durante el curso,los efectivos policiales se interiorizaron acerca del protocolo a seguir en casos de incendio y en segunda instancia asimilaron los conocimientos vinculados con los tipos de técnica a la hora de actuar.

Al término de la jornada, se realizó un simulacro de incendio con los efectivos que tomaron parte en la capacitación.

Las actividades fueron organizadas por la Delegación Municipal de San Luis y la Secretaría de Desarrollo Social. También acompañaron la Subsecretaría de Prevención y Emergencias(estuvo a cargo del dictado del curso), la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia.

Comentá la nota