Villa Ocampo aborda Girsu en la escuela y parlamentos estudiantiles ambientales

Villa Ocampo aborda Girsu en la escuela y parlamentos estudiantiles ambientales

Hoy, a las 8, en la norteña ciudad de Villa Ocampo, será la inauguración de la jornada interescolar “GIRSU en la Escuela y Parlamentos Estudiantiles Ambientales”. La actividad será presidida por el intendente Enrique Padoán en el SUM de la Escuela Técnica 619 “Pbro. Luis Spontón”.

 

Esta actividad, en la que participarán alumnos de toda la micro región, estará a cargo de Sebastián de la Fuente (Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia) y César Oitana (Ministerio de Educación de la Provincia), pertenecientes al Comité Técnico de Educación Ambiental.

Uno de los principales objetivos es establecer una agenda común de políticas públicas que tengan como base a la educación ambiental y la construcción de ciudadanía; y conformar un marco teórico homogéneo que impulse todos los proyectos en Educación Ambiental en la provincia de Santa Fe.

Girsu en la Escuela y los Parlamentos Estudiantiles Ambientales promueven una lógica de trabajo educativo que se apoya en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una forma de trabajo articulado en el cual la Educación Ambiental es vista como un campo diverso de conocimientos, capaz de integrar las diferentes disciplinas curriculares y que tenga como finalidad una visión completa de las problemáticas ambientales, las cuales tienen efectos directos en las sociedades.

Es un proyecto articulado con los Consorcios GIRSU conformados en la provincia, para poder trabajar coordinadamente Escuelas-Consorcios y Comunidad en el manejo y gestión integral de los residuos sólidos urbanos, generando conciencia ambiental y compromiso ciudadano en los estudiantes y docentes de las escuelas santafesinas.

La propuesta consta en que las escuelas puedan conocer en primer lugar el marco regulatorio de la gestión de residuos y cuáles son los ejes vertebrales que impulsan las políticas en el manejo de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos).

Objetivos pedagógicos

Entre los objetivos pedagógicos que se pondrán en valor en esta jornada interescolar, se propone asegurar la información a los ciudadanos sobre la acción pública en materia de gestión de los residuos, promoviendo su participación en el desarrollo de las acciones previstas Dar a conocer en las escuelas de la provincia de Santa Fe la organización territorial del trabajo de los consorcios Girsu en la provincia de Santa Fe.

También, brindar información teórica y práctica a los docentes de todos los niveles de escolaridad de la provincia de Santa Fe sobre manejo de RSU.

Se busca establecer criterios homogéneos en la gestión de los residuos sólidos urbanos en las instituciones escolares, adecuadas al manejo que se desarrollan en cada una de las comunidades que integran los consorcios Girsu.

Además, se promueven proyectos ambientales en RSU por medio de los Parlamentos Estudiantiles Ambientales (PEA) Generar conciencia en el uso y gestión de RSU: ambientalización de las instituciones educativas Articular los contenidos teóricos en RSU con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

Visita de Hynes

También hoy, en Villa Ocampo, brindará una conferencia de prensa la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Érica Hynes. Será a las 11, en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

Previamente, la funcionaria provincial hará una recorrida por varios emprendimientos productivos de la ciudad.

El bar de la Terminal

La Municipalidad de Villa Ocampo llamó a Licitación Privada para explotar comercialmente el local del bar de la Terminal de Ómnibus “Ciudad de Villa Ocampo” (Decreto 1259/18); por el término de dos años y con posibilidad de prórroga anual.

Los pliegos de Bases y Condiciones podrán retirarse de Mesa de Entrada del Palacio Municipal desde hoy y hasta el viernes 6 de julio, en el horario de 8 a 12.

En el mismo lugar, se recibirán las ofertas hasta las 12 del jueves 12 de julio; mientras que la apertura de sobres se realizará el viernes 13 de julio, a las 10 en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

El Ejecutivo Municipal será el encargado de evaluar las propuestas y emitirá la correspondiente resolución dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de apertura de sobres.

Comentá la nota