Villa Nueva: Por primera vez, el intendente da respuestas a los concejales

El intendente Guillermo Cavagnero mantuvo ayer y en la víspera reuniones con los siete concejales de la ciudad, en las que se abordaron diversos temas.
Esta es la primera vez que el jefe comunal, desde su asunción en el poder en diciembre de 2007, se reúne con los ediles y brinda pormenores de su gestión. Sólo había estado ante ellos cuando abrió las sesiones legislativas del Concejo Deliberante.

Cavagnero conversó con los legisladores locales en la sede del órgano parlamentario, anteayer, en tanto en la víspera la reunión se concretó en el edificio municipal.

La cuestión principal que se puso sobre la mesa fue la del pavimento. La polémica por la ordenanza que estableció el cobro de la obra, el proyecto de derogación de la misma presentado por Mauro Bizzarri y el veto de esta propuesta, giró sobre la charla. Trascendió que habría una nueva norma sobre la controvertida obra.

Presupuesto, Tarifaria y el informe de los tribunos de Cuentas que el ex edil Osvaldo Soberbio llevó a la Justicia también fueron temas abordados.

EL DIARIO mantuvo ayer conversaciones con diferentes funcionarios que participaron de estos encuentros, pero coincidieron en mantenerse en silencio hasta tanto terminen las reuniones. Se conoció que los ediles elaborarán un documento en conjunto en el que emitirán su conclusión sobre algunos puntos.

Las fuentes concordaron en señalar que los cónclaves fueron cordiales y que sirvieron para limar asperezas entre el mandatario, miembros de su Gabinete y los representantes del pueblo en el Concejo.

Hasta ahora, los ediles se habían sentido ignorados por el jefe del Ejecutivo y el malestar por la actitud del Gobierno había ido en ascenso.

El Gobierno se puso a disposición del fiscal

La asesora letrada de la Municipalidad de Villa Nueva concurrió a la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno y puso al Gobierno a disposición de la Justicia.

Así lo confirmó ayer, consultado por EL DIARIO, el fiscal Félix Martínez.

Amable, el funcionario indicó que "fue una presentación informal", la que luego adquirirá formalidad. La presencia de María Pedernera en los tribunales villamarienses se concretó el jueves, cuando se conoció públicamente la denuncia que el martes realizó el ex concejal Osvaldo Soberbio en base a documentación del Tribunal de Cuentas, que haría presumir que hubo malversación de fondos.

"Estoy estudiando la documentación (presentada por Soberbio). Son numerosas fotocopias que analizaré, para luego ver si avalan su denuncia o no, y qué otra documentación debo requerir", expresó el fiscal ante una pregunta de este matutino.

En tanto, no hubo contestación pública a la denuncia.

Comentá la nota