Villa Nougués habló sobre la remoción de Alberto Gentile

Villa Nougués habló sobre la remoción de Alberto Gentile

Sostuvo que se tomará el tiempo que sea necesario para elegir a la persona que reemplace al extitular de Epidemiología

El Ministro de Salud,Oscar Villa Nougués, habló sobre la tardanza para nombrar al nuevo director deEpidemiología, quien reemplazará a Alberto Gentile.

En Interactiva Noticias, el funcionario hizo referencia a las actividades de descacharrado de Orán y sostuvo que está convenido que estas acciones se replicarán "no sólo en los municipios vecinos, sino en toda la provincia. Conmueve ver la gran cantidad de gente que se está reuniendo para cubrir todos los sectores de la ciudad. Hay una organización seria”.

Sobre la implementación polémica de la fumigación aérea, detalló: "Nosotros podemos asesorarlos en qué lugares está más complicado en cuanto a los índices de infestación y si van siendo eficaces o no los operativos que se llevan a cabo. Pero es cuestión de ponerse de acuerdo, Nación, Provincia y Municipio, todos colaboramos. La fumigación es una de las tantas herramientas necesarias para poder resolver esta situación y en mi opinión no es la más importante. La más importante es el descacharrado y cerrado de pozos ciegos”.

Luego de la remoción de Alberto Gentile como director de Epidemiología, se esperaba que el miércoles pasado se anunciara al reemplazante. Sin embargo, esto no sucedió y ahora se critica que el cargo está acéfalo. 

Villa Nougués cuestionó este punto de vista: "De ninguna manera está acéfala, allí hay personas que están trabajando, hay quienes están a cargo de la Dirección de Epidemiología y lo que estoy haciendo como Ministro es evaluar los proyectos que se presentan a fin de determinar quién va a ser el nuevo Director de Epidemiologia. Pero la Dirección tiene personal trabajando y de hecho lo está haciendo y muy bien. Al mismo tiempo trabajamos en manera coordinada con todas las aéreas de salud. De ninguna manera quiero tomar decisiones apresuradas y que por apresuradas después tenga que lamentar la decisión que haya tomado. Me voy a tomar todo el tiempo que sea necesario porque en esto tenemos que ser conscientes y tener toda la mesura necesaria para que la elección recaiga sobre un equipo y proyecto de trabajo que no solo contemple esta contingencia sino las futuras, del año que viene y los años que vienen”.

También circulan hace tiempo versiones de ocultamiento de casos fatales de dengue por parte del Gobierno. "Nosotros damos cifras de pacientes confirmados por dengue. No es así, los números que damos a conocer son los que damos por confirmados”, afirmó.

Villa Nougués finalizó con una aclaración sobre sus declaraciones respecto a la carta que dio a conocer el Obispo de Orán, sobre la cual había respondido que lo peor que se puede hacer es opinar desde las tribunas. "Yo no me peleo con nadie. Soy católico, creyente y prácticamente no me peleo absolutamente con nadie y acepto todas las críticas constructivas que puedan venir en la idea de poder sumar para poder derrotar a este enemigo público número uno, que es el mosquito”, argumentó.

Comentá la nota