Villa Nougués: “Gentile cumplió un ciclo”

Villa Nougués: “Gentile cumplió un ciclo”

El ministro de Salud de la Provincia confirmó que Alberto Gentile dejó de ser el director de Epidemiología. El miércoles anunciarán el reemplazante. “Hay proyectos que se adaptan a determinadas situaciones y a otras no”, explicó.

Oscar Villa Nougués, ministro de Salud, en diálogo con InformateSalta, confirmó que Alberto Gentile dejó de ser el director de Epidemiología de la Provincia y adelantó que el próximo miércoles darán a conocer el nombre de su reemplazante.

En ese sentido, explicó que la decisión de apartar a Gentile del cargo obedece al fin de un ciclo. “Hay planes y proyectos, que se adaptan a determinadas circunstancias y a otras no”, sostuvo.

Además adelantó que se encuentra analizando tres programas de grupos de epidemiología con proyectos de alto impacto a desarrollar en un corto lapso de tiempo. “La idea es que pueda ser sostenido en el tiempo, no queremos tener situaciones similares”, dijo.

Con respecto a los decesos a causa de dengue, aclaró que hasta el momento se registran cinco casos y se mostró preocupado por la circulación de un nuevo serotipo del virus. “Todos los re infectados son propensos a desarrollar un dengue grave”, dijo.

También hizo hincapié en el operativo de descacharrado que se llevará a cabo el próximo jueves en Orán. “Hay una gran cooperación por parte de la comunidad, la idea es juntar la mayor cantidad de operarios, para realizar el descacharrado, control de vectores, fumigación”, explicó.

En vista de ello, dijo que todavía hay gente que no toma conciencia del riesgo del dengue. “Los casos fatales han generado conciencia directa, es positivo que la gente se ocupe, la concientización es clave”, agregó.

Por último, se refirió a la procesión realizada por los vecinos para implorar que termine el brote del dengue. “Soy católico creo que todos tenemos que poner a Dios que nos ayude, pero en una epidemia de dengue, está bueno evitar la conglomeración”, finalizó.

Comentá la nota