En Villa Negri Pruebas de extracción de agua

Luego de un gran esfuerzo por parte de la Sociedad de Fomento del Barrio Villa Negri para conseguir una bomba de agua para la zona, el pedido se está haciendo realidad. En la jornada de ayer comenzaron a realizarse las primeras extracciones de prueba y se mandó a analizar el agua. EL DEBATE estuvo presente en el lugar y compartió la alegría junto a los vecinos.
Desde hace muchos años, el problema de la baja presión de agua en el barrio Villa Negri ha perjudicado a los vecinos. Es así que a través de la Sociedad de Fomento comenzaron las gestiones para poder concretar la colocación de una nueva bomba de agua. Se está acercando la época estival, y para la alegría de los vecinos de dicha barriada la obra de la bomba de agua ya está en marcha, y se estima que para noviembre de este año, esté culminada.

Es necesario remarcar que la nueva bomba le dará más presión y no será sólo beneficio para Villa Negri, sino que además, esta nueva herramienta va a generar un gran alivio para la zona que comprende los Barrios Burgar, 6 de Agosto, Las Casuarinas, Juana María, y El Progreso.

Contentos

El presidente de la entidad ba-rrial, Ramón Fernández, habló con EL DEBATE y nos comentó: "La verdad es que estamos orgullosos, y muy contentos y todavía no podemos caer de la alegría que te-nemos, porque esto ya es una realidad".

"La verdad es que nos cuesta creer porque siempre son promesas, y promesas, y ahora esto es una realidad. Es un sacrificio muy grande, porque hubo momentos que por ahí nos veníamos agotando de tanto reclamar durante muchos años, pero la lucha y los reclamos nos llevó a este resultado. Creo que esto es muy lindo para nosotros y para toda la barriada", aseguró Fernández.

"El sábado, aproximadamente a partir de las 23.00, comenzaron a realizarse las pruebas; mientras que ayer lo estuvieron haciendo durante todo el día para verificar el estado del agua, y para corroborar que ya salía limpia y sin arena. Por eso estamos tan orgullosos", reiteró Fernández.

La culminación

En tanto, hizo referencia a que "posiblemente, durante los primeros días de noviembre y, si el tiempo nos acompaña, creo que la obra estaría concluyendo y comenzaría a funcionar en lo que es todo el ramal", aseguró el fomentista.

"Además tendríamos que darle a la gente que no tiene, 500 metros más por la Pellegrini yendo para el Barrio El Progreso que no tenían, y creo que esto es el mérito mayor de la Sociedad de Fomento", dijo. Teniendo en cuenta que es la entidad barrial la que va a aportar el costo de los caños para esa zona, y que será abarcado a través de lo recaudado en la rifa que realizaron hace unos meses.

Por último, Fernández subrayó: "Quiero destacar la colaboración de la Cooperativa Eléctrica que ya hizo el extendido de cables para conectar a la bomba, y a Aguas de Zárate y a la Municipalidad que llevarán a cabo el ramal a la Pellegrini".

"Todos están involucrados, y creemos que faltaba la movida de una Sociedad de Fomento que estuvo trabajando muchísimos años. Ahora seguimos con mucha más fuerza".

Comentá la nota