Villa Mugueta se suma a una red por la juventud

Villa Mugueta: La comuna de esta localidad suscribirá pasado mañana con el gobierno santafesino una carta de compromiso para sumarse a la Red de Municipios y Comunas Joven de la provincia que tiene por objetivo "fomentar el desarrollo de políticas públicas de juventud".
De esta manera, esta localidad se suma a la red, que ya tiene como flamante nuevo miembro a Pueblo Andino, merced a una carta compromiso suscrita anteayer entre el gobierno provincial y las autoridades de esta comuna. Un acuerdo del que también participan estudiantes y jóvenes docentes interesados en la temática de desarrollo de las juventudes.

En el caso de Mugueta, el acto se desarrollará, a las 10, en la sede comunal y el acuerdo será rubricado por el director provincial de Políticas de Juventud, Joaquín Blanco, y la vicepresidenta comunal, Soraya Lavina, según indicaron desde la provincia. Además participarán representantes de agrupaciones políticas, organizaciones de la sociedad civil, centros de estudiantes, docentes, jóvenes no agrupados y vecinos.

La red. La red, que surgió en noviembre de 2008, está conformada por 48 localidades de las cinco regiones de la provincia y su finalidad es "impulsar la perspectiva generacional en la política pública, diseñando acciones, proyectos y programas de políticas públicas de juventud, además de promover encuentros regionales que permitan planificar y generar líneas de acción —coherentes y coordinadas— que apunten a mejorar la calidad de vida de los jóvenes".

La Red de Municipios y Comunas Joven surgió de una iniciativa del Gabinete Joven de la provincia, que articula acciones entre el gobierno provincial y las administraciones locales.

En 2009 la Dirección Provincial de Políticas de Juventud "realizó una intensa labor para expandir la red por medio de la concreción de nuevas adhesiones de diferentes localidades del territorio provincial, que continuará durante este año", tal cual lo adelantó el organismo provincial.

Asimismo, se hizo saber que "con el fin de establecer nuevos vínculos y una comunicación más dinámica, se está trabajando en el relanzamiento del blog de la red, que pronto estará disponible en la pagina web www.santafejoven.net.

Comentá la nota