Villa Monte-Matadero Comienzan hoy las obras de viviendas

La Municipalidad de Quilmes dará comienzo a la construcción de las primeras 300 viviendas de la villa El Monte-Matadero.
El acto será presidido por el Intendente y por las autoridades de la Subsecretaría de Tierra y Viviendas, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. Esta obra es esperada por los vecinos desde hace más de 40 años, y se demoró debido a que la empresa ganadora de la licitación, el año pasado decidió retirarse, por lo que el Municipio debió iniciar un largo camino de convocar al segundo oferente, ofrecerle la obra al presupuesto inicial, esperar la respuesta, y como se negó, hacer lo mismo con el tercer oferente, que finalmente aceptó. Este trámite llevó casi un año. La obra comenzará en 3 sectores libres, en el lado de Bernal, y consiste en la construcción de las viviendas y la infraestructura.

Se utilizará el sistema de esponjamiento, que consiste en construir primero en los lugares libres, trasladar a un grupo de familias a esas casas terminadas, arrasar con las viviendas precarias abandonadas, construir nuevas viviendas, volver a mudar a más vecinos, y así sucesivamente. Esto permite ir haciendo el barrio sin desalojar masivamente a todos sus habitantes. Cabe destacar que el proyecto prevé la construcción total de 1.300 viviendas.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses por lo que deberían estar terminadas las primeras 300 viviendas a finales del año 2010.

Comentá la nota