Villa Minetti apuesta a consolidarse

La ejecución de trabajos destinados a mejorar la dotación de agua potable, la construcción de una nueva escuela y el polideportivo, próximo a terminarse, representan las obras más considerables para el presidente comunal Fabio Blanco. El funcionario también emitió críticas hacia el gobierno provincial.
El presidente comunal de Villa Minetti, Fabio Blanco, dio cuenta de los trabajos realizados en materia de obras públicas y vivienda y dirigió críticas hacia el gobierno provincial, al declarar que se “ha tomado un año sabático” y reclamar que “deben cuantiosos aportes a la comunidad” de esta localidad del norte.

A pesar de los numerosos contratiempos que configuraron al 2008, y que estuvieron signados por factores climáticos, económicos y políticos, Villa Minetti logró continuar con un sostenido nivel de crecimiento. Una de las obras públicas más importantes que encara la administración comunal es la construcción de una nueva escuela EGB, a la cual le falta la terminación del cielo raso y el parque periférico, para completar los 1.100 metros cuadrados cubiertos que abarca este edificio.

A su vez, también se encuentra próximo a terminar el polideportivo, ubicado entre la escuela citada anteriormente y la Escuela de Educación Técnica Nº 300, donde ya se percibe la marcha de los trabajos finales en partes del revoque exterior y los cerramientos con aberturas.

“Estas dos obras son fundamentales para toda la comunidad y esencialmente para el aspecto educativo, sobre el cual tanto hincapié hace el gobierno provincial. Y es donde más se han demorado, inexplicablemente, los envíos de los aportes correspondientes.

“La comuna de Villa Minetti rindió todo lo recibido, lo cual, fue debidamente supervisado por el ministerio respectivo, sin objeciones, durante el mes de mayo de 2008. Todavía esperamos que lleguen los aportes para concluir estas dos obras. Pareciera que el gobierno provincial, se tomó un año sabático, porque no quisiera pensar que la falta de estos envíos dinerarios se deba a que somos una comuna de distinto signo político al oficialismo”, manifestó Fabio Blanco.

Agua potable

Otro emprendimiento público de vital importancia, al que prestó especial atención la comisión comunal presidida por Blanco es la infraestructura relacionada con la dotación de agua potable. Durante 2008, se terminó la colocación de la Planta de Ósmosis Inversa, y para los próximos meses se espera la instalación -a través de fondos nacionales- de la Red de Agua Potable que llevará a cabo la empresa Winkelmann S.R.L., dirigida al barrio Itatí y Plan Federal I, al oeste de Villa Minetti.

Con referencia a los Planes de Obras Menores, se puede informar que con los fondos correspondientes a 2007 se ejecutaron 800 metros de vereda para finiquitar con los 1.800 metros programados desde la gestión anterior por el Ing. Hugo Terré y se procedió a refaccionar el edificio comunal con una inversión aproximada a los 50 mil pesos.

Con los aportes provenientes a 2008, la comisión comunal invirtió en la compra de maquinarias por una suma cercana a los 137 mil pesos, referidas a un tractor con pala frontal, seminuevo, por 60 mil pesos, una hormigonera, 51 mil pesos; una moledora de ladrillos 10 mil pesos, un tractor cortador de césped 10 mil pesos y una aserradora de asfalto (para cerrar juntas de dilatación, en las calles pavimentadas) por 6 mil pesos.

Comentá la nota