Villa Mercedes: el 500 viviendas, sin agua debido a nuevas conexiones

Obras Sanitarias informó que el corte será entre las 8 y las 12. Piden restringir el gasto domiciliario.

Durante la mañana del martes cortarán el agua en la red que provee el servicio en el barrio 500 viviendas. La tarea programada responde a un pedido de la empresa constructora que completará el empalme a la red de una nueva perforación que reforzará la provisión del servicio.

 

Dentro del proyecto original cuando se pensó en otorgar la factibilidad para la construcción de los nuevos barrios, en el este de la ciudad, desde Obras Sanitarias Mercedes (OSM) solicitaron además a la empresa constructora la realización de perforaciones y bombas de agua que pudieran colaborar con la provisión que posee con las cañerías ya existentes el sector.

 

“Es un trabajo rápido, el corte será desde las 8 y hasta las 12 del mediodía. Para hacer este empalme de la bomba a la red distribuidora hay que bajar la presión, cerrar el suministro de agua del barrio y permitir que se trabaje en la conexión correspondiente. Las viviendas tienen tanques de 500 litros, o sea que los vecinos que sean prudentes casi no notarán la restricción”, señaló José D’Andrea, gerente Técnico de OSM.

Comentá la nota