Villa Mercedes: vecinos piden que asfalten una cuadra del barrio Covimer I

Villa Mercedes: vecinos piden que asfalten una cuadra del barrio Covimer I

Es la única que falta pavimentar. Y se quejan porque cuando llueve es "intransitable". Está ubicada sobre gobernador Besso, entre Valdez y Gazari.

que no les guste el agua, sino porque avizoran las dificultades que tendrán para salir de sus casas. Y es que la calle Gobernador Besso, entre Gazari y Ramón Valdez, es la única cuadra que no fue pavimentada y con las precipitaciones se vuelve "intransitable", según dijeron. Un año atrás, llevaron el pedido de asfaltarla al Municipio pero aún no obtuvieron respuesta.

"Es la única calle que quedó sin asfaltar. ¿Qué complicaciones tenemos? Todas. Cuando llueve los autos no pueden ingresar, se quedan empantanados, agarran la plaza de calle porque no pueden ingresar, tenemos que esperar los remises en la esquina porque no entran ni media cuadra. No entendemos por qué la dejaron sin asfaltar", consideró Dolores Contreras, una de las vecinas de la decena de familias afectadas.

Frente a las viviendas del Covimer I hay un espacio verde que, tal como describió la mujer, es utilizado para dejar los automóviles cuando la calle no puede cruzarse. "Mis cuñados cuando vienen dejan los autos ahí o en las esquinas.   Y yo, que tengo moto, salgo por la vereda", describió.

Según comentaron, el resto de las calles del barrio fueron pavimentadas hace aproximadamente dos años, y doce meses después, empezaron con el reclamo. Juntaron firmas, Contreras inició un expediente. Y hay otro de los vecinos.  Ángel Pagliero es quien tiene las últimas novedades. "Hace más o menos un mes hablé con Jorge Barroso, que está en Defensa Civil, él llamó al arquitecto a cargo del pavimento y me comentó que calculaban que en unos 50 días más vendrían a hacerlo", manifestó.

Sin embargo, la queja persiste porque no se acercó nadie a ratificarlo. "Nos gustaría que lo asfalten, es solo una cuadra. La máquina hizo una pasada y arregló  los pozos, pero eso fue hace siete meses. Nosotros mismos sacamos tierra de la plaza para nivelar los pozos. Todos los de la cuadra firmamos y nadie vino a vernos", sostuvo Jorge Garro, otro de los residentes.

Aunque ya pasó casi una semana de las últimas precipitaciones, ayer sobre la calle quedaban algunos charcos y mucho barro en los cordones y en la esquina de Besso y Gazari, la más complicada.

 "Es intransitable, no nos enojamos pero acá no puede entrar nadie. Es un desastre, se han quedado camionetas y es el vecino de la esquina quien saca con su camión a los vehículos que se empantanan. Son muchos los reclamos que hemos hecho", sostuvo Oscar Contreras, otro de los vecinos.

Comentá la nota