Villa Mercedes: tenían encerrado en un galpón a un chico de 14 años

Villa Mercedes: tenían encerrado en un galpón a un chico de 14 años

Lo descubrió una asistente social y luego lo verificó la Policía de Villa Mercedes. Una jueza ordenó que fuera sacado de su casa y entregado a un hermano. Investigan cuánto llevaba así.  

La asistente social llegó de modo sorpresivo a inspeccionar cómo vivía un chico de 14 años en una casa de Villa Mercedes. Golpeó la puerta y atendió la hermana del adolescente, de 33 años. Ella se resistía a que le revisaran el domicilio, y la profesional lo advirtió. Al final, no le quedó más remedio que ceder: después de todo, la asistente iba por orden de una juez. El recorrido terminó en un galpón con candado, que la mujer abrió. Su hermano estaba allí solo, encerrado, sucio, sin ventilación, sin baño, cama ni colchón. En el piso había un plato con los restos de la comida que aparentemente le pasaban por una pequeña ventana. Conjeturan que ella lo había confinado allí y que era la única que tenía llave, aseguró una fuente de la Justicia. 

Para preservarlo, El Diario de la República no dará la identidad del menor. Yésica, la hermana sospechada, negó haberlo sometido a una existencia en esas condiciones. Y explicó que sólo lo hacían dormir en el depósito, con cerrojo, para protegerlo de vecinos con los que tuvo un problema. 

Verónica Alonso Ernst, la juez de Familia y Menores que había decretado la encuesta socio-ambiental, dispuso ayer que el chico quedara al cuidado de un hermano de 28 años, quien vive con su mujer e hijos en la misma ciudad. Lo hizo después de que los policías de la Comisaría del Menor verificaron, el lunes, que seguía en las mismas condiciones que la asistente social había detallado en un informe que llegó al juzgado el viernes. 

Además, ordenó ayer que le corrieran vista del expediente a la fiscal de turno, Rosario del Carmen Verdugo, para que opine si la hermana del chico cometió un delito. Lo que hizo podría encuadrarse en una privación ilegítima de la libertad y abandono de persona, consideró un informante. 

Nota completa en edición impresa de El Diario de la República de este miércoles.

Comentá la nota