Villa Mercedes: remiseros piden agilizar la reinscripción anual.

"Estamos trabajando sin margen de ganancia, los costos son altísimos, los repuestos también", dijo Héctor Guilmart, presidente de la Asociación de Propietarios de Remis de Villa Mercedes (A.P.R.V.M.).
El presidente de la Asociación de Propietarios de Remis de Villa Mercedes (A.P.R.V.M.), Héctor Guilmart, dijo que el sector atraviesa una situación económica "crítica". Como lo hicieron los taxistas hace unas semanas, los remiseros de la ciudad se reunieron con el jefe del Programa Tránsito y Transporte del municipio, Gerardo Ochoa, para pedirle mayor celeridad a la hora de tramitar la reinscripción anual que les exige la legislación vigente.

"La situación que estamos atravesando es muy crítica. Estamos trabajando sin margen de ganancia, los costos son altísimos, los repuestos también. El mantenimiento del vehículo se hace cada vez más difícil. Inclusive, a veces, los muchachos después de una jornada de trabajo se van sin nada o se llevan diez pesos miserables o quince pesos", dijo el presidente de la asociación remisera.

Guilmart comentó que, durante la reunión con Ochoa, expusieron los problemas con los que se enfrentan los trabajadores del sector. "Queremos tratar de agilizar para el año que viene el tema de las reinscripciones, el principal impedimento que nosotros tenemos es la situación económica que estamos atravesando", dijo.

La Asociación de Propietarios de Remis de Villa Mercedes tiene 230 afiliados, aunque desde la institución, estiman que en la ciudad existen más de 540 unidades en circulación. Guilmart señaló que la crisis económica mundial golpeó también a los trabajadores de su sector y plantearon esta situación en el municipio.

"Cuando se llega a la época que llega la reinscripción, que es en marzo o abril, los autos llegan con varios problemas mecánicos, algunos han sufrido accidentes y eso acarrea torpezas en el trámite", dijo Guilmart.

El titular de la asociación dijo que durante las próximas semanas presentarán un proyecto de ordenanza para cambiar algunas cláusulas de la legislación vigente. El año pasado, los remiseros sugirieron la derogación de los artículos 1 y 11 de la Ordenanza Nº 792, donde se establece – entre otros puntos – la prohibición de "tomar pasajeros en la vía pública".

Comentá la nota