Villa Mercedes: realizaron una ablación múltiple

Villa Mercedes: realizaron una ablación múltiple

La extracción fue a una mujer de 50 años que había expresado su voluntad de ser donante y que falleció de un ACV. El Cucai San Luis realizó el procedimiento en las primeras horas de este lunes, luego de producirse el deceso. Los órganos ya fueron trasladados a Córdoba.

El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (Cucai) San Luis y personal del Hospital Privado de la Villa, de Villa Mercedes, realizaron en las primeras horas de este lunes una ablación múltiple de órganos a una mujer de 50 años que falleció por un accidente cerebro vascular (ACV), en esa clínica privada. La paciente había expresado su voluntad de ser donante.

 El operativo dio como resultado la extracción del hígado, los riñones y las córneas, órganos que fueron trasladados a las 10 en un avión sanitario al Hospital Privado de Córdoba de la vecina provincia, para permitir dar vida a otra persona en lista de espera.

 “El óbito se produjo como consecuencia de un accidente cerebro vascular e inmediatamente después de haber sido constatado se tuvo conocimiento por parte de la familia de esta señora sus deseos de cumplir con tan solidario acto de amor, lo que motivó el pronto operativo dispuesto para estos casos”, explicó el ministro de Salud, Gastón Hissa, quien agregó que la ablación estuvo a cargo de los especialistas Gustavo Plaza y Sergio Allende, junto al responsable del Cucai San Luis, Jorge Ochoa. También intervinieron  médicos del Hospital Privado de la Villa y del Hospital Privado de Córdoba.

Comentá la nota