Villa Mercedes: el lunes comienzan a construirse las casas del Plan Solidaridad

A partir de este lunes las casas correspondientes al Plan Solidaridad de la ciudad de Villa Mercedes, comenzarán a tomar forma cuando más de 100 familias arranquen con la construcción. Para esto, este miércoles en horas de la tarde, se realizó una reunión informativa con los adjudicados para establecer las condiciones básicas para los comienzos de las obras.
“En esta reunión presentamos el equipo técnico ya que el plan es de autoconstrucción. Nosotros entregamos los materiales para que la gente construya y la obra va siendo dirigida y controlada por técnicos e ingenieros del ministerio de Vivienda. Además, estas familias fueron convocadas para el lunes que viene para ya empezar a trabajar presentándose en el predio”, afirmó el jefe del Programa Vivienda delegación Villa Mercedes, Javier Darnay.

Las familias son un total de 100 que recibieron hace un par de meses los lotes en el barrio Eva Perón. Muchas de estas, fueron contempladas ya que estaban en grado de vulnerabilidad social y que vivían por ejemplo, en el predio del ferrocarril.

Darnay terminó afirmando que “la gente está muy contenta e ilusionada porque ven que está cada vez más cerca la posibilidad de tener su vivienda”.

Los adjudicados recién comenzarán a pagar las cuotas una vez que estén finalizadas las casas. Los arquitectos del programa plantearon una casa con dos habitaciones, un baño, una cocina comedor y un lavadero (Ver plano adjunto haciendo Clic aquí).

Comentá la nota