Villa Mercedes: donaron al Hospital casi 80 mil pesos en ropa de cama

Villa Mercedes: donaron al Hospital casi 80 mil pesos en ropa de cama

Entregaron juegos de sábanas, frazadas, almohadas y una cuna con colchón para el área de Pediatría.

Las camas del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” tendrán olorcito a nuevo. La cooperadora San Roque, que realiza diferentes colaboraciones para la comunidad hospitalaria, entregó casi ochenta mil pesos en ropa blanca para completar las necesidades en las habitaciones del internado y la Guardia. Son medio centenar de sábanas, colchas y frazadas más una cuna para el área de Pediatría.

Uno de los vocales de la comisión directiva de la organización, Daniel Pregliasco, detalló que los materiales fueron comprados con los fondos propios. “Fue una decisión que tomamos ante la necesidad que tiene el hospital porque se gastan muy rápido por el uso diario y justo había un pedido de cuna en el medio que logramos canalizar, a pesar que requerían de cuatro pero ya teníamos activado el pedido por las otras cosas”, explicó.

Son juegos de sábanas completos (con la interior, la superior y la funda para la almohada) de algodón de 180 hilos, más resistentes para el uso sanitario que tendrán y porque son sometidas a lavado y secado industrial dos veces por día. Junto con las frazadas térmicas y las colchas blancas del tipo nido de abejas (las tradicionales que tienen los hospitales) de una plaza y media.

“Es necesario que la gente las cuide y no se las lleven cuando les den el alta porque detrás de ellos viene otra persona a internarse. Algunos las sacan a pesar de que están marcadas con el logo del Policlínico”, sostuvo Pregliasco.

La dirección del hospital será quien determine cuántos juegos quedarán en la Guardia y cuántos serán para el internado.

La cooperadora San Roque cuenta con cincuenta años de trabajo solidario para abastecer en insumos al centro de salud más importante de la ciudad. El sustento de cada donación es la colaboración de los doscientos socios que aportan diez pesos mensuales además de las ayudas que reciben de particulares, de ciertas empresas y de la rifa anual.

“Hace un tiempo llegamos a tener setecientos a mil socios, pero se ve que hemos perdido un poco las ganas de colaborar, esa voluntad y orgullo, que habría que recuperarlos. Esperamos que se acerquen más personas. Pueden adquirir los bonos que se venden de manera voluntaria, cada uno es numerado para dar transparencia, tener todo controlado y canalizar los fondos siempre en beneficio de los ciudadanos que se atienden en el hospital. Incluso algunos pacientes del campo que fueron bien atendidos nos han traído dinero que entregan en forma de bonos contribución”, indicó el vocal de la comisión directiva.

Todos los años hacen una donación importante, en el 2015 fue de sábanas, y el anterior entregaron un equipo para practicar cirugías paroscópicas.

Por otro lado, San Roque también está encargada de suministrar pañales, durante todo el año, al Hospital Materno Infantil y al área de Neonatología. La acción es posible debido al aporte que reciben de parte de una conocida empresa que les otorga pañales pequeños, medianos y grandes.

Quienes quieran sumarse pueden llegarse a las oficinas del ala oeste del Policlínico, de lunes a viernes de 9 a 15.

Comentá la nota