Villa Mercedes: completan obras de pavimento en la zona este

Villa Mercedes: completan obras de pavimento en la zona este

Los trabajos son en la calle Amaro Galán, donde el Municipio anunció que el tránsito estará cortado por unos quince días. Son seis cuadras que están comprendidas entre Remedios de Escalada y Ardiles y que conectan a los barrios nuevos.

Hace sólo un par de años nadie pensaba en pasar por allí, en los últimos tiempos se convirtió en una de las vías de acceso obligado para cientos de familias que poblaron antiguos descampados como parte del proceso de urbanización y crecimiento planificado. El Municipio inició las tareas para completar el pavimento de calle Amaro Galán, una de las arterias clave para conectar hacia todos los nuevos barrios y también para algunos tradicionales del sector sureste de la ciudad.

“Iniciamos los trabajos para completar Galán, entre Remedios de Escalada y Ardiles. Son unas seis cuadras que estaban pendientes porque tuvimos que hacer trabajos complementarios. Durante unos quince días todo este tramo estará cortado para el tránsito vehicular, pero le pedimos a la gente que tenga paciencia por estos días y pronto tendrá un beneficio que le quedará para siempre”, señaló Roberto Rovira, subsecretario de Desarrollo Barrial y Pavimento.

Amaro Galán contaba con pavimento en el tramo entre San Luis y Maipú, y demoró su continuación hasta Ardiles por otras obras que se hicieron como parte del proceso de urbanización de las viviendas sociales construidas por la provincia. Se logró continuar luego de que conectaron las cloacas que irán por las veredas, hicieron el trazado de la calle y demolieron un viejo canal sin uso que impedía el paso de un pequeño badén que sirve como desagüe hacia el canal colector principal de Maipú.

“Esta calle es muy importante para muchos vecinos, y cuando llovía solían tener inconvenientes. Es vital para los últimos barrios entregados como el 226 o el 138 viviendas, pero también para el 500 viviendas y otros de la zona sureste como el Obras Sanitarias o incluso el Jardín del Sur. Este será uno de los mejores accesos a la ciudad, se podrá ir seguro y confortable en vehículo y recorrer toda esta calle para conectar con el ‘Viva San Luis’ o ‘El Criollo’, por ejemplo”, señaló el funcionario municipal.

Ayer varios operarios trabajaban y esperaban los camiones de cemento para comenzar a cubrir la tierra a la altura del cruce con Remedios de Escalada, y algunos vecinos ya miraban atentos el avance que les permitirá sumar más progreso hacia una de las zonas de mayor desarrollo y crecimiento en los años recientes.

“Para nosotros es algo muy importante porque es una arteria muy transitada y un muy buen acceso para el barrio que está casi todo el barrio pavimentado y sólo nos faltaba esta parte. Estamos muy agradecidos de que por fin hayan empezado a completar este tramo”, dijo Fernando Cerioli, integrante de la Vecinal del barrio 500 Viviendas.

Una vez que concluyan las cuadrillas de pavimentación, avanzarán los trabajadores del área de iluminación para colocar los artefactos que también otorgarán mayor seguridad para las miles de familias que se movilizan a diario por ese sector de la ciudad.

Comentá la nota