Villa Mercedes: los colectivos circularán por calles menos transitadas

Tainor difunde sus nuevos trayectos. Recorrerán arterias paralelas a las que utilizan actualmente, entre ellas Balcarce y España. La medida rige a partir del domingo.


Con el cambio de calles, el domingo, los colectivos de transporte público recorrerán arterias paralelas a las que utilizan actualmente. El único ramal que pasará por avenida Mitre será la A, cuando vuelve hacia el microcentro desde la terminal de ómnibus.

Los micros ingresarán al centro por calles España-León Guillet y General Paz (dos cuadras más hacia el sur, actualmente ingresan por el par Junín-Buenos Aires y San Martín). Circularán por Balcarce en lugar de Pedernera. Tainor modificará el trayecto de sus cinco ramales y bordeará las zonas más transitadas.

Desde ayer, los choferes reparten entre sus pasajeros, folletos informativos con los mapas y el recorrido calle por calle de las líneas A, B, C, D y E, una campaña de difusión acordada entre el Municipio y la empresa transportista.

También colocarán afiches en las unidades. La ordenanza 276 prevé los cambios de dirección en Almafuerte, Pueyrredón, Las Heras, Belgrano, Balcarce, Pedernera, avenida Mitre-Lavalle, General Paz, San Martín, 9 de Julio, Suipacha, Italia, Bélgica, Brasil, Bolivia y Europa.

El itinerario de los micros urbanos sólo se modificará en la zona centro. Quieren evitar la circulación en las calles de mayor movimiento comercial, donde se dificulta las maniobras de manejo a las unidades de gran porte.

Con el nuevo ordenamiento vial, los colectivos no transitarán por la calle Pedernera, tampoco por Junín y Buenos Aires. En cambio lo harán por sus paralelas Balcarce y España. El encargado del Ente de Control de Transporte Urbano de la Municipalidad, Daniel Escudero, explicó días atrás que tanto el nuevo acceso a la ciudad por Mitre y el cambio de sentido de dieciséis calles apuntan a descomprimir el tráfico en las principales arterias. “A partir del cambio de calles y del nuevo ingreso por avenida Mitre, habrá varios centros de transferencia de pasajeros, que son lugares donde pasan más de una línea de colectivos”, dijo.

Las paradas con más afluencia de ramales estarán ubicadas en plaza Pedernera, en el Centro Cívico y en la Escuela Normal. El responsable del Ente Regulador de Transporte dijo que trataron de realizar el nuevo recorrido lo más cercano posible al original y ratificó que las modificaciones se realizarán sólo en el microcentro.

Los colectivos extenderán su recorrido a las calles Belgrano y San Martín —ubicadas a doscientos y trescientos metros de Pedernera, donde está el centro comercial—. Escudero explicó que los cambios permitirán también extender el centro comercial hacia esas arterias

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro