En Villa Mercedes celebran: entregaron 33 nuevas viviendas

En Villa Mercedes celebran: entregaron 33 nuevas viviendas

El departamento de Jáchal celebró la entrega de 33 nuevas viviendas. Las mismas comenzaron a construirse en el 2011.

En la jornada de este martes, el Gobierno provincial entregó un nueva barrio en la localidad de Villa Mercedes, en el departamento Jáchal. En un emotivo acto, el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, entregó las llaves de las casas a las flamantes dueños.

Acompañando en la localidad jachallera al ministro Ortiz Andino estuvieron presentes el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli, autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y demás autoridades departamentales.

La obra del barrio comenzó en el año 2011 y recién ahora se pudo efectivizar la entrega de casas. En total se entregaron 33 viviendas, de las cuales 31 son del prototipo básico y las dos restantes son equipadas para albergar personas con discapacidad.

Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, baño, cocina, comedor y lavadero. Además, admite transformar las viviendas en evolutivas a bajo costo.

La infraestructura urbana del barrio consiste en calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales sobre canal de drenaje, red de agua potable, aplicación de red distribuidora y cañerías de nexo. Como también, red eléctrica y alumbrado público con faroles tipo “Meriza 66”, veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y plantación de arbolado.

También se aclaró que todas las viviendas cuentan con cámara séptica y pozo negro.

Comentá la nota