Villa Mercedes: los cazadores cortaron la autopista en reclamo a la veda

El bloqueo se levantó tras la intervención de una diputada, quién se comprometió a recibir a los representantes del sector el martes en la Legislatura. Piden excepciones en el decreto ministerial.
Como hace algunos meses con los ruralistas, la autopista de las Serranías Puntanas volvió a ser cortada. Esta vez por los cazadores que se niegan a acatar la veda total por cinco años que decreto el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia.

Hoy a la tarde, a la altura del kilómetro 704 -frente a la Bagley-, un importante grupo de personas bloqueó con sus camionetas el acceso por más de una hora. La ruta fue liberada cuando llegó al lugar la diputada justicialista Alicia Arrieta -que venía desde San Luis-, y se comprometió a recibir a los representantes del sector el martes en la Legislatura.

"Los espero el martes en mi oficina, que vayan un grupo de representantes cada uno y vamos hacer un acercamiento con el ministro -Eduardo Gomina-, y si los tenemos que acompañar los vamos a acompañar y si debemos hablar con el Gobernador lo vamos hablar. Levantemos los cortes, bajemos los decibeles y demos una tregua", dijo la legisladora cuando se entrevistó con los cazadores.

Por su parte, Miguel Gil, el referente de la protesta dijo que si se exceptúan dos especies de la restricción ministerial, se destraba el conflicto: "Queremos ser escuchados, no podemos pagar las consecuencias. Somos una fuerza viva que reclamamos lo nuestro. Esto es una prueba de lo que podemos. Por supuesto que si nos habilitan los animales que queremos esto se destraba", comentó el representante.

Asimismo, Gil anunció que si en la semana no se llega a un acuerdo, para los próximos días se realizarían más cortes.

Comentá la nota