Villa María se salvó de la primera etapa del proyecto.

En el detalle de los 58 lotes de la provincia que están a la venta, se puede apreciar que no hay ninguno del departamento San Martín. Al menos, en esta primera etapa.
En el listado de los 58 terrenos de la provincia que según la ley aprobada en diciembre por la Legislatura provincial están a la venta (ver infografía), no hay ninguno del Departamento San Martín.

Fuentes de la Legislatura consultadas por EL DIARIO dijeron que Villa María y la zona se salvaron “por ahora”. Esto es porque hay varias extensiones de mostrador del Banco de Córdoba en localidades del Departamento que están en la mira del Gobierno de Juan Schiaretti para venderlas a privados.

Frente a esta intención, los intendentes de al menos tres localidades pidieron que se las excluya de la iniciativa porque tienen intención de adquirir esos edificios para las respectivas municipalidades.

En Villa María, hay un club, el de Los Peregrinos, que estaría en una situación irregular frente a la provincia por un juicio de vieja data. Es por eso que sus directivos temían que fuera de la partida para la venta de inmuebles. Pero, dado que una ley aprobada por la legislatura suspende todas las ejecuciones contra asociaciones deportivas, recreativas y comunitarias sin fines de lucro por 180 días, también estarían excluidos del lote que va a la venta en esta primera etapa.

Los consultados, allegados al Gobierno provincial, anhelan que no sea necesario una segunda etapa. “Pero todo está por verse”, indicaron.

De los 58 terrenos, los más cercanos a esta ciudad son el campo del Hospital Emilio Vidal Abal, de Oliva; 50 hectáreas en Pampayasta; un lote en Saturnino Laspiur y sendos terrenos en Isla Verde y Pascanas.

Comentá la nota