Villa María recibió $ 200 millones en la era de Accastello

Las obras van desde casas hasta un aeropuerto

Durante las gestiones de Nora y Eduardo Accastello, Villa María ya recibió más de $ 200 millones en obras de parte del gobierno kirchnerista, según señalaron a PUNTAL fuentes consultadas.

La relación entre los Accastello y los Kirchner ha dado sus frutos en esa ciudad cordobesa.

Entre otras obras, se pueden mencionar cuatrocientas viviendas, redes de cloacas, desagües, pavimento, refacción de bulevares, un puente con Villa Nueva, un aeropuerto y una planta cloacal.

El presupuesto municipal del presente año asciende a cerca de $ 190 millones, de los cuales la mitad son obras financiadas por el gobierno nacional.

La estrecha relación entre la Nación y la Municipalidad villamariense ha hecho que, en lo que va del año, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitara dos veces la ciudad.

Sin embargo, lo desembolsado hasta el momento no se estanca en los $ 200 millones mencionados. Aún hay más proyectos en marcha que engrosarán ese monto.

Se lanzó Accastello

"No me bajo más de la candidatura a gobernador", dijo ayer el intendente villamariense Eduardo Accastello al dejar oficialmente constituido el bloque de concejales y tribunos de cuentas justicialistas "Brigadier San Martín". Los ediles y tribunos que representan a más de 70 localidades y ciudades de la provincia concretaron una jornada de trabajo, en un hotel céntrico de Villa María, oportunidad donde rubricaron el acuerdo y fijaron los lineamientos de trabajo. Accastello también pidió renovar el PJ, justificó las retenciones, criticó a la Iglesia y defendió la Ley de Radiodifusión.

Comentá la nota